Síguenos en redes sociales:

Vicente Moreno sigue en la línea

Osasuna acaba la primera vuelta con 25 puntos y 6 victorias

Vicente Moreno sigue en la líneaOskar Montero

Osasuna puso fin a la primera vuelta de la temporada 24-25 con una derrota ante el Atlético de Madrid (1-0), en un encuentro que supuso el séptimo partido consecutivo en el que los rojillos no consiguen sumar los tres puntos. El cuadro de Vicente Moreno no gana un partido desde el 2 de noviembre de 2024, cuando se impuso por la mínima al Real Valladolid en Pamplona. 

Sin embargo, el buen comienzo que tuvo el conjunto navarro ha propiciado que este final de primera vuelta no sea tan catastrófico a nivel clasificatorio. Osasuna llega al ecuador de la temporada con 25 puntos en su casillero personal, seis victorias, siete empates y seis derrotas.

Además, el cuadro de Moreno ha anotado 23 goles, mientras que ha encajado 28. Es decir, Osasuna recibe un gol cada 61 minutos y anota uno cada 68. En estos primeros 19 partidos como entrenador de Osasuna, Vicente Moreno ha utilizado un once muy reconocible, con pocos cambios entre partido y partido.

Sergio Herrera es el que más titularidades ha tenido con 19 -aún no ha empezado ningún encuentro desde el banquillo-, seguido de Lucas Torró y Aimar Oroz con 18, Areso con 17 y Budimir con 16. Además, la línea defensiva habitual la han completado Boyomo y Bretones con 16 y 12 titularidades respectivamente, mientras que el centro del campo Moncayola con 13. Arriba, Rubén García ha sido un fijo por la banda derecha, con 14 partidos en el once inicial. 

Una primera vuelta que, a pesar de que parecía que iba a terminar de mejor manera por el fulgurante inicio de campaña, acaba con unos números similares a los conseguidos por Jagoba Arrasate en los cinco años que dirigió a Osasuna en Primera División.

El primero del de Berriatúa en primera fue en la temporada 19-20, en la que finalizó la primera vuelta con 24 puntos y en 13ª posición. Una puntuación que fue regular durante los siguientes cinco años de Arrasate, en los que obtuvo una media de 22 puntos en la primera vuelta.

El mejor año tras 19 partidos fue el mejor de Arrasate al mando de Osasuna, con 28 puntos en la campaña 22-23, en la que los rojillos alcanzaron puestos europeos y la final de la Copa del Rey. Por otro lado, la peor fue la 20-21, en la cual el cuadro rojillo tenía 16 puntos y era el penúltimo clasificado tras la primera vuelta. 

Por lo tanto, aunque es el primer año de Vicente Moreno en el banquillo navarro, Osasuna ha superado la media de puntos que logró Arrasate en sus cinco temporadas en primera con el equipo rojillo, aunque sigue en la línea del de Berriatúa.

Sin embargo, la proyección era mucho mayor tras aquella victoria en El Sadar ante el Real Valladolid, con un Osasuna lanzado que tenía 21 puntos en su casillero y era el quinto clasificado. Sin embargo, los de Moreno solo han sacado cuatro puntos en las últimas siete jornadas.