Duelo vital a domicilio para el Promesas
Los de Santi Castillejo visitan al Zamora este domingo a las 12.00 horas
Osasuna Promesas quiere mantenerse en el buen camino en el que ha empezado 2025. Los de Santi Castillejo obtuvieron la victoria en el primer partido del año, ante el Amorebieta y de manera contundente (3-0) en Tajonar.
Tras la obtención de dichos tres puntos, el filial rojillo tiene una prueba a domicilio, este domingo a las 12.00 horas en el campo del Zamora. Un duelo directo a nivel clasificatorio para los navarros, ya que solo tres puntos separan a ambos conjuntos, por lo que sería una manera idónea para que el Promesas salga de la zona de descenso.
El Zamora, por su parte, es el noveno clasificado con 26 puntos y, al igual que el Promesas, llegan al duelo tras una victoria en su perimer duelo de 2025. En la previa del encuentro, Santi Castillejo valoró el momento que vive el filial rojillo: “Vamos a Zamora con la intención que tenemos siempre de sumar los tres puntos. Sabemos que será difícil porque delante vamos a tener un rival que está haciendo una gran temporada. Es un equipo que cuenta con mucho gol y que como local es muy fuerte. A pesar de ello, nosotros vamos allí con la confianza del otro día y con dos jugadores nuevos, aunque con bajas importantes”.
Además, el técnico de Valtierra puso en valor las últimas jornadas de Osasuna Promesas: “Veníamos haciendo bien las cosas en el tramo final del año, aunque no conseguíamos la victoria, que es lo que más confianza le da al equipo. El otro día estuvimos bien y logramos ganar con cierta comodidad. Sin embargo, el partido de este domingo será diferente por el rival que tendremos delante y por las bajas con las que contamos nosotros”.
En cuanto al juego y el encuentro frente al Zamora F. C. el técnico rojillo comentó que “es un equipo que nos va a plantear un partido diferente al de la primera vuelta. Yo creo que será un partido más abierto, con más oportunidades porque ellos son un equipo que transita muy bien y deja a gente descolgada. Nosotros trataremos de hacerles daño porque también suelen sufrir en defensa”. Los rojillos tienen ante sí una gran oportunidad, un momento clave para encadenar dos victorias consecutivas y sumar tres puntos a domicilio. De tal manera que pueda coger algo de oxígeno en la clasificación e, incluso, subir varios puestos, ya que la categoría se encuentra de lo más abierta en este momento.