El anuncio del fichaje del exfutbolista de Osasuna Nacho Vidal por el Oviedo fue bastante original. Primero el club colgó una foto del antiguo Canal Plus codificado con dos rombos en el título, haciendo referencia a la coincidencia entre el nombre del jugador y un reconocido actor pornográfico.
Posteriormente colgaron un vídeo para anunciar su fichaje donde el protagonista era el influencer cómico asturiano DanielFez. Nacho Vidal, que firmó hasta junio de 2027, buscará ser titular en la demarcación que más cambios ha sufrido en la plantilla del Oviedo, ya que se empezaron turnando Lucas Ahijado y Álvaro Lemos y en las últimas jornadas fue el central Oier Luengo el que jugó ahí. El nombre de Nacho Vidal era este jueves 'trending topic' en la red social X por la curiosa forma elegida por el Oviedo para presentarle.
Vidal se despidió el miércoles en una emotiva rueda de prensa en Pamplona, a rebufo de seis temporadas y media vistiendo la camiseta rojilla y que para él han sido "un privilegio muy grande".
"Quiero agradecer las palabras al presidente y a Braulio, también por la oportunidad que me disteis hace seis años y medio, llegué a un club en Segunda División y esto ha cambiado mucho y sentirse uno participe de todo este cambio y este crecimiento es de agradecer y me siento supersatisfecho y superorgulloso de haber podido de estar aquí en este proceso", comentó Vidal desde El Sadar.
"Siempre me han dicho que es de bien nacido ser agradecido y quiero agradecer también a mis compañeros. He compartido vestuario con muchos, me acuerdo de todos y cada uno de ellos, hemos vivido momentos maravillosos, un ascenso, una final de Copa del Rey, una clasificación, momentos duros también y hemos arrimado el hombro todos y lo hemos sacado adelante. Creo que también tengo que estar muy agradecido a ellos por brindarme su apoyo en muchos momentos y también por confiar en mi en otros muchos", señaló Vidal antes de seguir con sus elogios.
Así, se acordó de los cuerpos técnicos, de los trabajadores y la afición, a la que describió como "uno de los motores principales" del club. Luego agradeció "todos los gestos que han tenido conmigo tanto en la calle como en el estadio", también "todos esos momentos en los que nos han ayudado, en los que han remado con nosotros cuando han venido mal dadas siempre han estado, que creo que eso en una afición es muy complicado y creo que es digno de admirar". "Entonces gracias a todos por vuestro apoyo, por cada gesto y por remar con nosotros", añadió.
En este sentido, Vidal dijo que Osauna "tiene algo especial, y es que es muy familiar y pone siempre a la persona en el foco por delante del futbolista". "Eso para mí es la base porque al final los futbolistas pasan, pero quedan las personas y es algo muy positivo", argumentó.