Certero, preciso, y encontrando el resquicio que dejaba Álex Remiro en el primer palo, Ante Budimir desataba la locura en la grada de El Sadar anotando el primero de sus dos goles de ayer. Cual león divisando a su presa, el delantero croata olía sangre y volvía a ver portería cinco partidos (de liga) después. Un pase certero de Aimar dejaba al delantero algo escorado dentro del área, donde mejor se desenvuelve el de Zenica. Undécimo tanto para el atacante de Osasuna, que ponía en ventaja al equipo antes del descanso.
Sin embargo, una genialidad entre Areso y Rubén García en un saque de banda aparentemente inofensivo, terminaba con el 14 sirviendo al área un caramelo que Budimir, que no se caracteriza por desperdiciar ese tipo de ‘regalos’ de sus compañeros, aprovechaba para anotar su segundo gol de la tarde, decimosegundo de la temporada, un doblete (más) con los que Osasuna terminaba rompiendo la racha de nueve partidos sin ganar. Así, el espigado ariete, que se llevó una sonora ovación cuando fue sustituido por Raúl García de Haro, reconocía al final del partido que “ha sido una noche espectacular, casi un 10”.
“No me gustaría empezar por esto, por no haber dejado la portería a cero, por eso doy un 9,5 de 10, pero además de esto creo que hemos estado a la altura todo, desde el primero hasta el último en el campo, los míster, y la afición también ha estado espectacular ante un rival europeo. Hemos estado en nuestra mejor versión, y sobre todo para la cabeza, porque no hemos ganado en tres meses y queremos ganar, ahora nos ponernos arriba. El equipo está a la altura y eso habla mucho de todos nosotros. En un momento difícil salen hombres y este partido nos tiene que servir para el futuro”, comenzó valorando el delantero, antes de apuntar que hay que “disfrutar unas pocas horas antes de afrontar otro partido totalmente diferente al de hoy y que nos da mucha ilusión”.
La verdad que, con el doblete de ayer, Ante Budimir ha anotado cinco goles en la presente temporada a la Real Sociedad. Sus dos primeros fueron en el amistoso en Zubieta disputado en pretemporada entre ambos conjuntos, aunque es verdad que los rojillos fueron superiores ante un rival que no contaba con muchos de sus internacionales. Ya en el encuentro de ida, el croata, como ya lo hiciera el curso pasado, ponía patas arriba el Reale Arena en el triunfo (0-2) al anotar el tanto que aumentaba la ventaja que antes había conseguido Lucas Torró. Y ahora llega la Copa, competición en la que Budi llega después de anotar un doblete en la ronda anterior. Que siga la racha.