El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que si el Gobierno español ha tenido "a un presunto violador" como director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, "como mínimo desde hace un mes" es que "no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público".
"Hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon y le protegieron", ha escrito en su cuenta de X después de que el 'número dos' de la Policía Nacional, José Ángel González, dimitiera en la tarde de ayer después de que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por una agente contra él por un delito de agresión sexual.
¿En qué manos estamos?
"Por cierto, primero el Fiscal General del Estado y ahora el DAO. Quienes debían perseguir delitos están acusados o condenados por cometerlos. ¿En qué manos estamos? Hay que liberar al país de personas como estas, y eso empieza por sacar a quien las nombra: Pedro Sánchez", afirma Núñez Feijóo.
La dimisión de González se produce apenas unas horas después de conocerse que el juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid le ha citado a declarar el próximo 17 de marzo tras una querella de una agente por un delito de agresión sexual. Ese mismo día también está citada la mujer para escuchar su relato.