Osasuna: ¿A quién le toca de central?
Vicente Moreno, ante la disyuntiva de la elección de sus jugadores para el eje de la zaga entre Boyomo, Catena y Herrando
En el partido ante el Celta, Vicente Moreno presentó cuatro cambios respecto al último once titular. Se quedaron fueran los sancionados Areso y Oroz, además de Rubén García y Juan Cruz, e ingresaron en la alineación Boyomo, Abel Bretones, Rubén Peña y Moi Gómez. Los cuatro ausentes parecen seguros en la alineación titular del domingo, pero en el caso de sus sustitutos en Vigo, no serán los cuatro los que se vayan al banquillo porque Boyomo es también es uno de los siempre elegidos desde su llegada a Osasuna. De hecho, su sanción creó una anomalía en las decisiones del técnico, que siempre ha tenido en cuenta al central camerunés para la Liga.
Celta-Osasuna, resumen, vídeo y fotos: un penalti se lleva por delante a los rojillos
En este mínimo viaje de idas y venidas en el eje de la zaga durante esta temporada, el punto de fricción llega este domingo. Los centrales, que fueron tres en Balaídos –Boyomo, Catena y Herrando–, no se presentan como una línea de continuidad para un partido en El Sadar. La elección de los dos hombres para el centro de la defensa es el asunto que surge y en la toma de decisiones entre los tres el damnificado ha sido por el momento Jorge Herrando. Habrá que ver si el técnico tiene algún cambio en la ordenación de estas preferencias. El canterano ha respondido tanto cuando le ha tocado ser titular –con continuidad en los tres primeros partidos del curso, también cuando ha salida como apagafuegos por las expulsiones de otros–, como cuando ha ingresado desde el banquillo con pocos minutos para la acción, y en los últimos encuentros, incluso, ha dado un paso al frente. Fue uno de los jugadores entonados ante el Real Madrid ante la ausencia de Boyomo y también rindió a buen nivel frente al Celta en la combinación de tres centrales.
Vicente Moreno ha demostrado que lo suyo es la solidez en las decisiones, es decir, que no se muevan mucho. Pero para el domingo se le presenta la obligatoriedad de una elección, que no es sencilla
Sergio Herrera, en peligro
Sergio Herrera, el portero de Osasuna, es uno de los componentes del selecto grupo de jugadores que llevan disputados todos los minutos de la temporada. Un pelotón de inamovibles que está formado únicamente por guardametas. Sergio Herrera es uno de ellos junto a Davi Soria (Getafe), el navarro Álex Remiro (Real Sociedad), Joan García (Espanyol) y Hein (Valladolid). Herrera está a una tarjeta de cumplir sanción por acumulación.