Síguenos en redes sociales:

Osasuna-Valencia, previa, horario y dónde ver por TV: El Sadar como medicina

Los rojillos reciben la visita ché con el objetivo de recuperar puntos y sensaciones (Movistar LaLiga)

Bryan golpea en el entrenamiento del sábado.Iñaki Porto

24

Osasunalleva unos meses que anda con demasiadas dudas. Con la salvación encaminada, los rojillos no terminan de engancharse en una pelea por Europa que cada vez parece más multitudinaria. Por eso, el encuentro de este domingo (21.00 horas, Movistar LaLiga) ante el Valencia tiene una importancia vital no solo para ganar tres puntos importantes, sino para que el equipo recupere un poso difuminado entre tanto partido que ha dejado sensaciones raras.

La mejor noticia es que Vicente Moreno recupera para este envite a dos piezas fundamentales como son Aimar Oroz y Jesús Areso, tras cumplir su sanción. El primero ha pasado una semana regulera con una gastroenteritis que le ha fuera de combate los primeros días de preparación del partido. El segundo volverá al lateral derecho para cabalgar la banda y dar soluciones ofensivas a un equipo que cada vez las necesita más. 

Lo demás apunta a ser lo habitual. Si Moreno, como parece, deja atrás la defensa de tres centrales, tendrá que decidir a cuál dejar en el banquillo una vez Herrando ha demostrado estar más que preparado para establecerse en el once titular. De volver al esquema habitual, seguramente Rubén García también vuelva a un once del que salió por el cambio de sistema. 

Osasuna necesita un buen partido para reenganchar a todo el mundo a esa lucha por Europa que parece más abierta que nunca, tanto por puestos disponibles como por puntos necesarios para lograrlos. Budimir, quien querrá quitarse el infausto recuerdo de la temporada pasada, volverá a ser clave en la delantera rojilla para abrir la lata ante un rival que seguramente vendrá a resguardarse en El Sadar y a intentar aprovecharse de un error rojillo para llevarse el máximo botín. 

El rival

El Valencia dirigido por Carlos Corberán llega a este partido ante Osasuna en un momento crucial de la temporada, con una necesidad urgente de mejorar sus resultados para alejarse de la zona de descenso. El equipo está en una fase de adaptación a la filosofía del nuevo técnico, pero la urgencia por conseguir puntos les obliga a dar un paso al frente en un campo complicado como el de Osasuna.

Así pues, un partido en el que hay mucho en juego para los dos equipos, pero en el que los rojillos tienen una (otra) oportunidad mientras que sus rivales llegan con necesidad. Los rojillos necesitan que El Sadar sea su medicina para poder pelear en el tramo final de temporada por algo ilusionante.