El jugador de Osasuna Jesús Areso fue incluido en la prelista de la Selección española, un sueño que persigue "desde pequeño" y que podría darse el 14 de marzo, con la convocatoria definitiva de Luis de la Fuente para la Liga de Naciones.

El lateral rojillo, que atraviesa su segunda campaña en el equipo de su tierra, se muestra ilusionado en su inclusión dentro del amplio grupo de futbolistas que integran la prelista: "Todo futbolista quiere jugar en la Selección Española y creo que alguna probabilidad tengo. Si estoy en la prelista es porque alguna oportunidad tengo, aunque sea mínima, y voy a intentar explotarla y aprovecharla al máximo".

Buena relación con Luis de la Fuente

"Tampoco hay que cebarse mucho ni centrarse mucho en ello, porque puede causar incluso ansiedad. Creo que hay que ir día a día, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, que es lo que me ha hecho entrar en esa prelista y tener alguna opción", asegura en una entrevista con Kosner, el patrocinador del club.

En 2018, ganó la Copa del Atlántico con la Selección Sub-19, que estaba dirigida por Luis de la Fuente, actual técnico del combinado nacional, por lo que la buena sintonía entre ambos puede ser otras de las claves. España se medirá a los Países Bajos en cuartos de final de la Liga de Naciones el 20 y el 23 de marzo, una prueba de nivel para la actual campeona de Europa.

"Miro más certificar la permanencia"

Sobre la situación de Osasuna en el 11º puesto de la tabla, Areso apuesta por ir paso a paso respecto a los objetivos para este curso: "Yo personalmente te diría que miro más certificar la permanencia. Y como grupo, creo que lo más importante primero es conseguir el objetivo y luego mirar para arriba. Hemos tenido muchas oportunidades de engancharnos ahí y creo vamos a tener muchas más seguro".

Para ir escalando posiciones en busca de Europa, los navarros se miden este sábado al Barcelona: "El partido de la primera vuelta contra el Barça es parecido al de ahora (...) Creo que se puede hacer, podemos conseguirlo, y vamos a por ello, pero hay que hacer un partido perfecto y que ellos tampoco estén bien".

A nivel personal, el de Cascante es un fijo para Vicente Moreno: "Creo que soy un jugador más maduro que el del año pasado, porque he mejorado en muchas cosas. Hay cosas que te las dan los partidos, pero con más partidos y más experiencia seré mejor jugador, así que aún no he tocado techo".

Una 'mili' para Areso

En ese sentido, señala que una de las claves de su rendimiento actual está estrechamente relacionado con su cesión al Burgos: "A veces se dice que la Segunda División es una mili y creo que así fue porque me vino muy bien. Me hizo mucho más jugador, fui consciente individualmente de mis cualidades, porque hay muchas veces que ni uno mismo las sabe, y me ha hecho mejorar mucho como jugador y también como persona".