El FC Barcelona ha completado este viernes el último entrenamiento antes de medirse a Osasuna con todos los jugadores disponibles a excepción de las bajas ya conocidas por lesión del portero Marc-André ter Stegen, el defensa Andreas Christensen y el centrocampista Marc Bernal.
Bajo la llovizna que caía en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el líder de LaLiga EA Sports ha preparado el duelo que disputará este sábado contra el conjunto rojillo en el Estadio Olímpico Lluís Companys (21:00 horas).
El centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi', que se ha perdido los dos últimos partidos por un proceso febril, se ha ejercitado con normalidad en una sesión que ha empezado con un túnel de collejas de los futbolistas al central uruguayo Ronald Araujo, que este viernes cumple 26 años.
Con la ida en mente
El equipo de Flick tiene la oportunidad de demostrar una mejor versión de la que ofreció en el partido de la primera vuelta, en la que perdió por 4-2 en septiembre. Los de Vicente Moreno hicieron un partido muy serio y provocaron la primera derrota en la Liga de un Barça que llevó a cabo varias rotaciones ese día. Pese a esta derrota, el historial indica que el Barça nunca ha perdido ambos partidos en una misma temporada ante Osasuna.
Budimir, con la puntería afinada contra el Barça
El delantero croata es un jugador muy querido en Pamplona por su compromiso y su hambre goleadora. Ésta es la cuarta temporada en el club, y su rendimiento es muy bueno. Precisamente, el pasado domingo quebró un récord histórico del club, convirtiéndose en el máximo goleador de Osasuna en Primera División, con 58 goles.
Además, el Barça es uno de los rivales favoritos de Budimir, puesto que le ha anotado cuatro goles. Junto con Girona, Cádiz y Granada, ha marcado más de un doblete en el Barça, y precisamente, hizo uno en el Barça en el partido de la primera vuelta.
El Barça, en buena dinámica
El equipo culé llega al partido en el mejor momento de forma de la temporada. Aparte de ser el líder en la competición, lleva seis partidos consecutivos ganados y dejando la portería a cero en cuatro de ellos. En estos seis partidos, sólo ha encajado dos goles: uno ante el Valencia en la goleada por 7-1 y otro en el campo del Sevilla (1-4). Este sábado tendrá otra oportunidad para seguir esta buena dinámica. Pero no será fácil, ya que Osasuna siempre hace frente a los equipos grandes, como ya ha hecho esta temporada con el propio Barça, Madrid o Real Sociedad.
Defensa sólida ante Osasuna en casa
Los duelos en casa entre Barça y Osasuna suelen acabar con buenas noticias para la defensa del Barça. Si revisamos el historial de partidos anteriores, los últimos cuatro partidos en campo culé entre catalanes y navarros se saldaron con victoria azulgrana y portería a cero. Sin embargo, sólo se ha encadenado una vez un quinto partido con portería a cero por el Barça.