La fecha del Barcelona-Osasuna aplazado se conocerá esta semana
Ambos clubes y LaLiga tienen cinco días hábiles para ponerse de acuerdo
A lo largo de esta semana se conocerá cuándo se recuperará el partido entre Barcelona y Osasunasuspendido el pasado sábado por el fallecimiento en el hotel de concentración del equipo catalán del médico Carles Miñarro. Osasuna no había recibido ayer comunicación alguna por parte de LaLiga en cuanto a alguna propuesta para recuperar el partido.
Relacionadas
El Barcelona es el equipo más afectado por lo apretado de su calendario, en el que es difícil encontrar fechas, pero Osasuna es el otro afectado y también quiere preservar sus intereses siempre desde la disposición para ayudar a una solución.
La resolución del juez único de las competiciones profesionales de la Federación Española de Fútbol –con fecha del mismo día del partido aplazado–, en la que se fundamenta la suspensión oficial del encuentro, indica en que los implicados en la suspensión tienen un plazo de cinco días para llegar a un acuerdo sobre la nueva fecha. “En cuanto a la determinación de la nueva fecha en que dicho partido deba celebrarse, se otorga a ambos clubes, en coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, un plazo de cinco días para acordar nueva fecha que permita su correcta celebración sin menoscabo del normal desarrollo de la competición”, dice en su apartado tercero.
LOS PROBLEMAS DEL BARÇA
El Barcelona sigue adelante en Copa del Rey y Liga de Campeones, competición que jugará hoy la vuelta de los octavos de final. Una opción se podía abrir si el Barcelona queda apeado de la final de la Copa –juega la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid (4-4 en la ida) el 2 de abril– por lo que sería posible el fin de semana del 26-27 de ese mes, coincidiendo con la final de Copa.
"Era una pieza clave, los jugadores quieren ganar por él"
Si el Barça progresa en la Liga de Campeones y en la Copa se abre la otra opción la semana del 19 de mayo, justo la que acaba la temporada en España: el último partido es el 25 de mayo. El calendario señala que si se clasifican para los cuartos, los mismos se juegan el 8 o 9 de abril y el 15 o 16 de abril; y en el caso contrario se abrirían un par de opciones. Para los tres primeros fines de semana de abril hay programados partidos de LaLiga y el 22-23 una jornada intersemanal. El 26 de abril es la final de Copa y el 29-30 de abril y el 6-7 de mayo se disputan las semifinales de la Liga de Campeones. En mayo se disputan cinco jornadas de LaLiga, los cuatro primeros fines de semana, más una jornada intersemanal (14 mayo). La final de la Liga de Campeones es el 31 de mayo.