Síguenos en redes sociales:

Areso: “Es cuestión de ganar un partido y San Mamés es una final”

El lateral de Cascante reconoce la mala dinámica por la que atraviesa el equipo

Mejores imágenes del Osasuna - GetafeOskar Montero/Patxi Cascante

95

Decepcionado y con el rostro serio, Jesús Areso comparecía en zona mixta después de la derrota ante el Getafe, donde reconocía la mala dinámica del equipo, que ha logrado una victoria en los últimos quince partidos disputados.

“Es una situación complicada. Te pones por delante, nos ha penalizado mucho el gol del Getafe, que nos hace mucho daño, luego llega el segundo seguido. Luego es difícil, ellos paran mucho el juego y es muy complicado hacerles gol. Habíamos hecho lo difícil, que era ponernos por delante y no hemos sabido recomponernos al 1-1”, comenzó valorando el lateral rojillo.

Preguntado por los aspectos que fallan, el cascantino apuntó que “mi percepción es que hacemos muchas cosas bien, estamos jugando a fútbol, el Getafe es un equipo muy difícil al que le generan muy pocas ocasiones. Ese gol nos ha hecho mucho daño y cuando estás ahí en una mala dinámica, la cabeza es muy importante”.

En ese sentido, y mirando a la tabla clasificatoria, Jesús Areso expuso que “estamos seis puntos por encima del descenso, pero tenemos a cuatro a los que marcan ahí arriba. Es cuestión de ganar un partido y San Mamés es una final”.

El de ayer no fue el primer encuentro en el que el conjunto rojillo se adelantaba en el marcador y luego no era capaz de aguantar la ventaja para mantener la victoria. Así, el defensa aseguró que “creo que igual nos falta ese poso para manejarnos con el marcador a favor, creo que eso es cuestión de cabeza, pero también creo que va a llegar”.

“Hay que ser realistas, llevamos una dinámica muy negativa, pero la afición está ahí. Es normal que estén enfadados, porque ellos quieren ganar”, finalizó Areso, al ser cuestionado por el sentir del aficionado.