Síguenos en redes sociales:

Calma tensa en Osasuna

La entidad mantiene su confianza en el entrenador, pero se palpa el nerviosismo

Braulio Cata presencian el entrenamiento del lunesOskar Montero

15

La resaca del encuentro contra el Getafe fue de las más duras de la temporada en Osasuna. Las caras largas eran evidentes y el nerviosismo también, aún y todo, la confianza en el entrenador por parte de la dirección deportiva se mantiene firme y solo se piensa en revertir la situación todos juntos. 

La situación de Osasuna no es buena y además empieza a ser bastante preocupante con respecto al descenso. No por el colchón, aún tranquilo, sino por las sensaciones que deja el equipo cada fin de semana. 

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, estuvo presente en el entrenamiento de este lunes acompañado por su mano derecha, Cata. Ambos presenciaron parte del entrenamiento. Por su parte la confianza en el entrenador sigue igual y, como es sabido, los encargados de la parcela deportiva nunca han sido partidarios de cambiar de entrenador y mucho menos en medio de una temporada. Hay que recordar que Braulio siempre se ha posicionado a favor de que continuasen tanto Jagoba o Diego, los entrenadores que han estado bajo su mandato, en sus peores momentos.

Desconexión

Pero tampoco hay que ocultar que en las oficinas del club existe nerviosismo por la situación actual y que ya se han producido los primeros llamamientos a sectores de la afición para cerrar filas de cara a salvar la temporada. No solo preocupa la marcha clasificatoria del equipo, sino que la desconexión de la grada, que se fue en buena parte antes de que finalizara el encuentro, también es un tema que en Osasuna recuerdan con disgusto de la temporada de Diego Martínez y no quieren que se repita esa situación.

Osasuna es 14º con 33 puntos, 6 por encima del descenso. Las últimas 15 fechas se han traducido en una única victoria (Real Sociedad), por cinco derrotas y nueve empates.