El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha afirmado sobre su situación al frente del equipo, más comprometida en la clasificación tras una victoria en los últimos quince encuentros, que intenta mantenerse al margen del entorno y que por responsabilidad con el club centra todos los esfuerzos en lograr la permanencia cuanto antes. "No sé cómo puede estar el entorno, pero intento mantenerme fuera porque conozco este mundo como jugador y como entrenador. Es muy difícil no contaminarte un poco, dicho en el buen sentido, de lo que se dice. Yo tengo que intentar que nos mantengamos en calma y cuanto antes conseguir nuestro objetivo. No gusta algunos resultados, pero debemos estar tranquilos, ver el momento en el que estamos y es una cuestión de hacerlo cuanto antes", ha dicho el técnico, insistiendo en el asunto de la consecución de la permanencia.
"Nos tenemos que olvidar de otras cosas, estamos con ganas de certificar cuanto antes el objetivo de la temporada, cuanto antes", ha insistido en otro momento. "Queremos más, pero el propio fútbol te va marcando. Debemos centrarnos en el objetivo de la permanencia y, por la responsabilidad que tenemos con el club y con nuestra gente lo debemos hacer cuanto antes".
"Tenemos nuestras opciones de sumar en Barcelona"
Vicente Moreno ha indicado que, pese a que el equipo ha ido perdiendo posiciones en la clasificación, su situación se puede considerar similar a las de otras temporadas. "Tenemos ahora dos partidos que nos colocarán en los últimos del campeonato. Son los partidos más importantes y en los últimos cinco te juegas todas las cosas. Frente al Barcelona tenemos nuestras opciones de sumar y de entrar en los últimos diez encuentros, que son 30 puntos, de la mejor manera posible".
Sobre el partido, Vicente Moreno ha indicado que es un reto enfrentarse al líder, también al equipo más goleador, y que alguna cosa de la alineación que presentó en el partido a la postre suspendido, en donde los rojillos jugaban con tres centrales, le puede servir. "No se trata de hacer una copia de aquella alineación, y jugamos en un escenario diferente. Alguna cosa puede parecerse, otras no, ya lo veréis".
El técnico dijo que están pendientes de la llegada de Boyomo a Barcelona y adelantó que Asier Osambela y Jon Garcia, jugadores de Osasuna Promesas, estarán en la lista que dará a conocer mañana.