Si nada se tuerce, Enzo Boyomo llegará a tiempo para disputar el próximo compromiso liguero de Osasuna, el que le va a enfrentar este mismo jueves a partir de las 21.00 horas con el Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, un duelo que en su día fue aplazado por el repentino fallecimiento del médico de la primera plantilla masculina del club catalán, Carles Miñarro. El joven central rojillo, de 23 años, se encuentra concentrado con la selección de Camerún y viajará directamente a Barcelona, sin pasar por Pamplona, tras el partido que esta misma tarde, a partir de las 21.00 horas, juega contra Libia, un compromiso correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

“No tenemos tantos recursos como otros clubes para fletar aviones privados para que nuestros internacionales regresen antes, pero vamos a acortar el viaje de Boyomo en la medida de lo posible”, confesaban ayer desde la entidad navarra. Y es que el central va a emprender su retorno a España desde Camerún en la madrugada del miércoles, apenas unas horas después del choque entre su selección, Camerún, y la de Libia. Volará primero desde la capital, Yaundé, hasta París; después, a Madrid; y a continuación, sin pasar por Pamplona, a Barcelona, donde le recibirá una representación del club.

¿Posible descanso?

De esta forma, Vicente Moreno contará con un efectivo más para el complicado choque contra el Barcelona, aunque resulta complicado prever si el entrenador de Osasuna apostará por incluirle en el once inicial o si le dará descanso después de dos partidos internacionales (jugó 45 minutos el pasado miércoles en Eswatini, antigua Suazilandia, en un compromiso que se saldó con un empate sin goles) y un viaje tan largo. Todo esto teniendo en cuenta que los rojillos volverán a jugar menos de 72 horas después otro partido de Liga fuera de casa: contra el Athletic en San Mamés el domingo a partir de las 18.30 horas.