Osasuna estudia una posible alineación indebida de Iñigo
El club rojillo va a preguntar a la RFEF si liberó al central para saber si se ha saltado una norma del reglamento FIFA
Osasuna está estudiando una posible alineación de Iñigo Martínez en el encuentro de ayer contra el Barcelona. El club rojillo se agarra a una regla de la FIFA y este viernes preguntará a la RFEF si liberó al jugador de la convocatoria con la selección española tras alegar una lesión de rodilla. En caso de que el ente federativo negase que lo liberasen con un parte médico, el jugador no podría jugar hasta cinco días después del último partido con su selección.
Tal y como informó Isaac Fouto en la Cope, Osasuna se encuentra estudiando la posibilidad de impugnar el encuentro que se celebró ayer por alineación indebida de Iñigo Martínez. David Sánchez, en el mismo programa, afirmó que Luis de la Fuente dijo en rueda de prensa que había un parte médico. “Hablé con Iñigo cuando tuve que hablar, pero claro que nos vale el parte médico, con total normalidad. El de Casadó es exactamente igual. El jugador no puede estar en condiciones. Siempre pensamos en la salud del futbolista y vimos conveniente que no viniese, con total normalidad”, expresó ante los micrófonos.
La norma
Iñigo Martínez fue llamado por Luis de la Fuente y se alegó una lesión en la rodilla (una parameniscitis interna de la rodilla derecha) para no disputar los dos compromisos de la Liga de Naciones. Según indica la regla FIFA, si un jugador no acude o se retira de la convocatoria de una selección, por ejemplo, por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional.
El Espanyol ya lo intentó
Según apunta el medio Relevo, el Espanyol ya intentó impugnar una alineación indebida del FC Barcelona en el año 2006. En la víspera de la Supercopa de España de 2006, el Barça venía de ganar la Liga con Frank Rijkaard en el banquillo y el Espanyol era el campeón de Copa del Rey con Ernesto Valverde a los mandos. El partido se iba a disputar el 17 de agosto.
Por su parte, el seleccionador español Luis Aragonés había citado a Xavi Hernández y Carles Puyol para un amistoso ante Islandia dos días antes. Ambos acudieron a la concentración a pesar de sus problemas físicos. Una vez allí, pasaron reconocimiento médico y desde la propia entidad les enviaron de vuelta a casa para seguir con su recuperación.
Dos días más tarde, estuvieron en condiciones de medirse a los pericos y llevarse el envite por 0-1 en el Estadi Olímpic de Montjuïc con un gol de Giuly. Acusados por cierto sector de la prensa española de no querer jugar con el combinado nacional, ambos disputaron el encuentro. Puyol jugó 84 minutos y Xavi 71.
Según apunta Mundo Deportivo, fuentes del Barça no dan recorrido al asunto y aseguran estar tranquilos. Desde la entidad culé afirman que el central vasco fue liberado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que se enviase un parte médico oficial.