Síguenos en redes sociales:

Turno para Aitor Fernández

El portero sustituirá a Sergio Herrera por primera vez en esta Liga

Turno para Aitor FernándezOskar Montero

En el entrenamiento de este viernes en Tajonar las caras eran largas, dignas de lo ocurrido el jueves, pero había una a la que se le notaba algo diferente. Era Aitor Fernández, el guardameta rojillo, que será de la partida el domingo tras la sanción de Sergio Herrera por acumulación de tarjetas.

El encuentro del domingo va a ser el debut liguero esta temporada de Aitor Fernández. El guardameta, que ha renovado hace no mucho, solo ha sido de la partida en las primeras rondas coperas y también tuvo que entrar en el propio San Mamés cuando Sergio cayó conmocionado por un golpe de Boyomo. 

Pero el portero, un guardameta de garantías, se ha visto perjudicado por la ausencia de rotaciones, que también han afectado a la portería. Aún y todo ha seguido trabajando como siempre y ayudando a Sergio Herrera en todo lo que pueda. Ahora le llega la oportunidad en un campo que conoce bien y en el que seguro tiene ganas de reivindicarse.

El entrenamiento

Los rojillos, como es habitual el día siguiente a disputar un partido, se dividieron en dos grupos de trabajo en función de los minutos disputados. Así, aquellos que más jugaron realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto llevaron a cabo además trabajo complementario. De esta manera, Osasuna comenzó a preparar el partido ante el Athletic Club, que se disputará este domingo a partir de las 18:30 horas en San Mamés.

Bryan Zaragoza continuó con su proceso de recuperación, mientras que Iker Muñoz se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra después de abandonar el encuentro del jueves por unas molestias en su pie izquierdo. Por su parte, los jugadores de Osasuna Promesas Pablo Valencia, Jon García y Asier Osambela se entrenaron con el primer equipo. Tampoco saltó al campo el capitán Unai García, aunque el club no lo colocó entre los ausentes.

Galarreta y Vivian, bajas casi seguras para el domingo

Dani Vivián e Iñigo Ruiz de Galarreta, los dos por lesiones musculares, se presumen las bajas del Athletic Club para el partido liguero de este domingo ante Osasuna en San Mamés (18.30 horas), un choque para el que parece que estarán recuperados Oihan Sancet y Aitor Paredes.

Vivián y Galarreta han sido las bajas en el entrenamiento de este viernes con el que la plantilla bilbaína regresó al trabajo en Lezama tras gozar de descanso el jueves.

La baja del central internacional es desde antes del parón liguero y la del medio centro se ha conocido hoy, justo antes de la sesión.

Por contra, han vuelto a ejercitarse con el grupo Sancet y Paredes, quienes apuntan a tener superados las lesiones que les hicieron perderse los últimos partidos de su equipo, en ambos casos también musculares.

El equipo se ejercitará mañana sábado a puerta cerrada en El Sadar para ultimar la preparación del encuentro ante el Athletic.

Lo de Iker Muñoz queda en un susto

El futbolista de Osasuna Iker Muñoz no sufre una refractura aguda del quinto metatarsiano del pie izquierdo y comienza un tratamiento conservador. Muñoz se sometió por la tarde a pruebas radiológicas en la Clínica Universidad de Navarra tras tener que abandonar lesionado en el pie izquierdo el encuentro de este jueves ante el Barcelona, según informó el club en un comunicado. El jugador queda pendiente de evolución y se desconoce cuánto tiempo estará sin poder contar para Vicente Moreno.