El portero de Osasuna, Aitor Fernández, que se estrenaba en liga debido a la sanción de Sergio Herrera, destacó el trabajo del equipo para mantener el empate en San Mamés, un punto que aleja los puestos de descenso a siete puntos antes de visitar al Leganés en la próxima jornada.
"Es el trabajo diario. Cuando confías en lo que haces sabes que aquí vienes a disfrutar. He disfrutado muchísimo, después de mucho tiempo, y contento con el empate porque venir a este campo y empatar, y dejando la puerta a cero, que nos estaba costando un poquito, es gratificante, sobre todo para mí", comenzó valorando el mejor jugador rojillo ante el Athletic.
Preguntado por el plan de partido, Aitor Fernández manifestó que "queríamos ganar. En los primeros cinco minutos hemos tenido cuatro córners, luego hemos tenido algún acercamiento al final, pero para ganar en este campo tienes que aprovechar las que tienes. No ha sido así, pero hemos dejado la portería a cero, sacamos un punto, y a pensar en el siguiente partido".
Por último, y sobre la racha del equipo y la situación clasificatoria, el de Mondragón aseguró que "este equipo siempre se ha caracterizado por ser un equipazo, la gente siempre ayuda, estamos superunidos. Es cierto que los resultados últimamente no están siendo favorables para nosotros, pero con trabajo vamos a sacar esto. Es cierto también que estuvimos todos mirando, no te voy a engañar, esos puestos europeos y ahora miras de reojo esos puestos de descenso. Tenemos que seguir trabajando y vamos a por el objetivo".