Se retrasa la decisión sobre la alineación indebida de Iñigo Martínez ante Osasuna
Competición tiene que adoptar una resolución atendiendo el recurso del conjunto navarro y las alegaciones del Barcelona por la inclusión del central en el partido aplazado
El Comité de Competición ha retrasado su decisión por el recurso de Osasuna por presunta alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido frente al Barcelona –aplazado del día 8 al 27 de marzo– y en el que el club navarro considera que existió alineación indebida del jugador –el partido fue suspendido y trasladado a otra fecha por el fallecimiento del médico del Barça Carles Miñarro–. Según anuncia Mundo Deportivo, el órgano disciplinario continúa estudiando toda la documentación aportada tanto por Osasuna, al realizar su recurso, como por parte del Barcelona, al presentar sus alegaciones.
El lunes 31 de marzo, el club catalán recibió la denuncia de Osasuna y desde eso momento tuvo tres días para poder presentar alegaciones. También se remitieron las alegaciones a la RFEF para que aportara la información correspondiente. Según el rotativo catalán, se esperaba que fuera ayer cuando hubiera resolución al respecto.
Osasuna recurrirá el partido ante el Barça por alineación indebida de Iñigo Martínez
Osasuna explicó en su recurso que “el club entiende que la participación del futbolista Iñigo Martínez en el encuentro de ayer –el día 27– ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”.
Osasuna recordó que el día 17 de marzo se conoció que Iñigo Martínez “causaba baja en la convocatoria por motivos médicos”. “Ese mismo día también se comunicó la desconvocatoria de la selección española de los futbolistas Marc Casadó y Bryan Zaragoza por motivos médicos, siendo este último el único que se incorporó a la concentración de la selección española para ser evaluado por sus servicios médicos. Es evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro que tuvo lugar al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo”.
La pérdida de los puntos
“Siendo una baja médica la justificación de la desconvocatoria, como así fue comunicado por la propia RFEF, el Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA”, añadió Osasuna.
El Barcelona recibe el recurso de Osasuna y dispone ahora de tres días para apelar
Osasuna está a la espera de los acontecimientos. En el caso de acabar considerando alineación indebida, supondría la pérdida de tres puntos por parte del club azulgrana. Si bien podrá recurrir ante el Comité de Apelación y el TAD.