Síguenos en redes sociales:

El detalle de Pablo Ibáñez: celebra su gol con la cuadrilla del joven fallecido de Beriáin

El centrocampista se estrenó esta temporada y se abrazó con los amigos de Iñigo García

Mejores imágenes del Osasuna-GironaPatxi Cascante / Oskar Montero

94

Pablo Ibáñez se estrenó esta temporada como goleador de Osasuna. El centrocampista rojillo salió corriendo tras su gol para celebrarlo con la cuadrilla de Iñigo García, joven de Beriáin fallecido en accidente de tráfico la semana pasada, quienes portaban una pancarta en su recuerdo. Además de señalar hacia la zona, el canterano intentó abrazarse con ellos para celebrar el tanto.

Era un gol importante para Ibáñez, quien acaba contrato este junio y parece difícil que renueve, ya que no se había estrenado esta temporada. Pero el centrocampista se acordó del homenaje que estaban realizando sus amigos al joven fallecido en accidente de tráfico la semana pasada. En la pancarta se podía leer un "eterno Garchi" en la pancarta colgada en Graderío Sur.

Un joven muy vinculado al fútbol

Iñigo era un muchacho muy querido por sus amistades y había estado ligado toda su infancia y juventud al Club de Fútbol Beriáin, donde ha jugado hasta hace dos años con toda su cuadrilla. A pesar de que dejó el equipo en la temporada 2022-23 en Segunda Juvenil, había jugado allí desde fútbol sala, con solo 6 años. En campo jugaba en la banda derecha como extremo. En su despedida hubo jugadores de Osasuna que son de la zona, como Asier Osambela. El joven era muy rojillo y, de hecho, estuvo presente en la final de Copa de la Cartuja.

De hecho, la plantilla de Osasuna había hablado en vestuario que si se marcaba un gol se lo iban a dedicar al chaval.