Un conductor joven de 20 años de edad y vecino de Beriáin, Iñigo G.P., ha fallecido en la tarde de este domingo en el kilómetro 2,6 de la carretera NA-6009 entre Beriáin y Subiza, justo a la altura del cruce con la NA-6007 que conecta las localidades de Arlegui y Beriáin, en el término municipal de este último. Se trataba de la única persona ocupante del turismo, que ha sufrido una salida de vía y ha volcado.

Lugar donde se ha producido el accidente, con las marcas del frenazo del vehículo. Iñaki Porto

El siniestro

El siniestro se ha producido a las 18.03 horas. Los servicios de emergencia que se han desplazado hasta el lugar han tenido que desatrapar al conductor mientras que los médicos han confirmado su fallecimiento en el mismo lugar del accidente. Se han movilizado al lugar de los hechos efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de Seguridad vial de la Policía Foral. La Brigada de Atestados de Tráfico de la Policía Foral se encarga del siniestro.

Se trata del 14º fallecido en las carreteras navarras en lo que va de año. En sola una semana ha habido tres fallecidos. El pasado domingo murió un vecino de Carcastillo de 81 años en accidente en Lodosa, el martes murió un ciclista de 63 años muriera también cuando fue atropellado por una furgoneta grúa en un cruce a la entrada de Etxauri y el miércoles falleció una mujer de Azagra de 82 años en un accidente en Lerín. El número de muertos por siniestros viales resulta a estas alturas el doble de los que se habían registrado a estas alturas el año pasado.