La mujer fallecida este miércoles en un accidente de tráfico en Lerín, María del Olmo Bretón Medrano vivía en Azagra junto con su hermana gemela Eli y una cuidadora, las otras dos mujeres que resultaron heridas en la salida de vía ocurrida en la carretera NA-122. Al igual que su hermana, la mujer fallecida estaba soltera y no tenía hijos.
Antes de jubilarse hace años, María del Olmo Bretón Medrano trabajó en una oficina de una empresa de transportes situada en la localidad riojana de Calahorra. Actualmente hacía prácticamente toda su vida en Azagra, su localidad natal, según han indicado allegados suyos.
Viajaba de copiloto
La mujer fallecida, que viajaba como copiloto en el coche que conducía su cuidadora, quedó atrapada entre los restos del vehículo accidentado y tuvo que ser descarcelada por los bomberos. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia.
Con su fallecimiento, ya son trece las personas que han perdido este año la vida en las carreteras de la Comunidad Foral, casi el doble que las registradas el año pasado en el mismo periodo. En todo 2023 murieron 17 personas, mientras que en 2024 murieron 23.