María del Olmo Brestón Medrano, de 82 años y vecina de Azagra, ha muerto en la tarde de este miércoles en un accidente de tráfico registrado en la carretera NA-122 a la altura del término municipal de Lerín, en el que otras dos mujeres, una de ellas hermana gemela de la fallecida, han resultado heridas. Es la tercera persona que muere en las carreteras navarras en los últimos cuatro días.
El trágico suceso tuvo lugar a las 16.57 en el kilómetro 17,500 de la carretera que une Estella-Lizarra y Andosilla, donde un turismo que circulaba en sentido Estella-Lizarra sufrió una salida de vía y posterior vuelco por circunstancias que investiga la Policía Foral, en un tramo ligeramente curvo.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó al lugar al equipo médico de la zona, efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra de los parques de Estella-Lizarra y Lodosa, y patrullas de la Policía Foral.
Atrapada tras el accidente
La mujer fallecida, que viajaba como copiloto, quedó atrapada entre los restos del vehículo accidentado y tuvo que ser descarcelada por los bomberos. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia.
Por su parte, la conductora, de 48 años, y otra pasajera, de 82 años, hermana de la fallecida, que viajaba en los asientos traseros fueron evacuadas en ambulancias SVB (Soporte Vital Básico) al Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra, donde quedaron ingresadas con policontusiones de carácter reservado. La conductora, cuidadora de las otras dos mujeres, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se hacen cargo de instruir las diligencias.
Es la tercera persona que muere en accidente de tráfico en un plazo de cuatro días en Navarra, tras el siniestro ocurrido el pasado domingo en Lodosa, donde murió un hombre de 79 años en otra salida de vía, y el registrado este pasado martes en Etxauri, donde un ciclista de 63 años fue atropellado por una furgoneta. En lo que va de año se contabilizan 13 víctimas mortales, seis más que el año pasado en el mismo periodo.