El joven vecino de Beriáin, Iñigo García Paredes, de solo 20 años, es el conductor fallecido esta tarde de este domingo en la carretera de Subiza a Beriáin al haberse salido de la vía, volcar y chocar contra un talud a la altura del cruce de Arlegui. La muerte del joven, con pareja en Subiza y que tiene un hermano, ha causado una enorme conmoción en ambas localidades. Hasta el lugar del suceso se han acercado jóvenes amigos y conocidos del fallecido, que no podían ocultar su llanto por una pérdida tan dolorosa.
Iñigo era un muchacho muy querido por sus amistades y había estado ligado toda su infancia y juventud al Club de Fútbol Beriáin, donde ha jugado hasta hace dos años con toda su cuadrilla. A pesar de que dejó el equipo en la temporada 2022-23 en Segunda Juvenil, había jugado allí desde fútbol sala, con solo 6 años. En campo jugaba en la banda derecha como extremo.
Desde el club guardan un recuerdo muy bueno de él "porque era un chaval muy querido que incluso acompañaba a día de hoy al equipo de Preferente allí donde jugara. No se perdía un partido". Era "muy futbolero, no se perdía un partido de Osasuna, y viajó a la final de la Copa en La Cartuja con su cuadrilla", le recordaban esta tarde desde el club. Extrovertido, alegre, estaba siempre dispuesto a echar una mano en lo que fuera y su fallecimiento "nos ha dejado helados, es un palo enorme. Todo el club lo siente y todo el pueblo también porque a su familia la conoce todo el pueblo y era un chaval muy majo", le recuerdan desde el CF Beriáin.
El alcalde de Beriáin mostró también su pesar y consternación por lo sucedido y lo recordó como "muy implicado en la vida del pueblo".
El siniestro
Se trataba de la única persona ocupante del turismo, que ha sufrido una salida de vía y ha volcado en el kilómetro 2,6 de la carretera NA-6009 entre Beriáin y Subiza, justo a la altura del cruce con la NA-6007 que conecta las localidades de Arlegui y Beriáin, en el término municipal de este último.
El siniestro se ha producido a las 18.03 horas. Los servicios de emergencia que se han desplazado hasta el lugar han tenido que desatrapar al conductor mientras que los médicos han confirmado su fallecimiento en el mismo lugar del accidente. Se han movilizado al lugar de los hechos efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de Seguridad vial de la Policía Foral. La Brigada de Atestados de Tráfico de la Policía Foral se encarga del siniestro.
Cuatro fallecidos en siete días
Se trata del 14º fallecido en las carreteras navarras en lo que va de año, después de que el pasado miércoles falleciera una mujer de Azagra de 82 años en un accidente en Lerín y de que el pasado martes un ciclista de 63 años muriera también cuando fue atropellado por una furgoneta grúa en un cruce a la entrada de Etxauri. El pasado domingo murió un vecino de Carcastillo de 81 años en accidente en Lodosa. El número de muertos por siniestros viales resulta a estas alturas el doble de los que se habían registrado a estas alturas el año pasado.