Síguenos en redes sociales:

Primeros minutos de Unai García en Liga

El central se estrena en Liga esta temporada, se lleva una gran ovación de la grada y da por hecho que no seguirá en Osasuna

Mejores imágenes del Osasuna-GironaPatxi Cascante / Oskar Montero

94

Unai García Lugea (Eskirotz, 3/2/1992) disfrutó este domingo contra el Girona en El Sadar de sus primeros minutos en Liga en lo que va de campaña. El central navarro, el único de la primera plantilla de Osasuna que aún no había participado en la competición de la regularidad esta temporada, salió al campo en el minuto 88 en sustitución de Aimar Oroz y se marchó feliz a casa por haber jugado y por la victoria de su equipo, que ganó 2-1.

“Estoy muy contento. Primero por el equipo, porque necesitábamos estos tres puntos como el comer, sobre todo para salir de una mala dinámica, para coger confianza y para soltarnos”, dijo el canterano rojillo en zona mixta, donde añadió que “se ha visto en el tramo final del partido ese nerviosismo y ese miedo a que nos empataran, pero necesitábamos ganar y estoy seguro que esto nos va a hacer soltarnos para que se vea un Osasuna más reconocible, el que todos queremos”.

Reconoció Unai García que, con su participación en el partido, “me he quitado ese peso de encima”. Y es que explicó que, “para un jugador, llevar cero minutos en Liga no es fácil y es duro. He intentado ayudar siempre en lo que he podido y he tenido esa pequeña recompensa y por eso me voy muy contento”. También opinó sobre los cánticos de ánimo que recibió desde la grada: “Ha sido una ovación preciosa. Me emociona. No la he podido disfrutar del todo porque estaba con los nervios de salir y de que acabara todo bien, pero ha sido una pasada”.

“Necesitábamos los tres puntos como el comer, sobre todo para salir de una mala dinámica y coger confianza”

Fueron once minutos los que estuvo el central de Eskirotz sobre el terreno de juego, pues salió en el 88 y el partido no duró 100 por muy poco. Parece un tiempo escaso, pero en ese periodo Unai García acabó con una herida en la frente tras un choque con Yangel Herrera –“echaba de menos estos golpes y me voy a casa con un buen chichón”, dijo– y los futbolistas del Girona reclamaron una mano del navarro dentro del área en el minuto 99: “Ha pasado un balón que no hemos despejado. Sí que tenía el brazo separado del cuerpo, pero sabía que me había dado en el hombro. Estaba tranquilo, pero la verdad es que hoy en día con todo lo que se ve... Así que, cuando el árbitro ha hecho la señal de que no había pasado nada, ahí he podido respirar”.

Su futuro

Para terminar, Unai García, cuyo contrato con Osasuna expira a final de este curso, reveló que “seguramente sea mi último mes por aquí, estoy hecho a la idea, disfruto cada día y estoy preparado”. El central se ve fuera de Osasuna, pero deja el futuro en manos de su representantes: “Aún queda mes y pico y tiene que acabar todo bien”.