Vicente Moreno ha afirmado esta mañana en Tajonar que, conseguida la permanencia, optan con todas las consecuencias y ambición a ratificar su condición de dueños de la octava plaza, lo que otorgará un sitio en la Liga Conferencia el próximo curso. "Lo que hemos hecho hasta ahora es lo que nos ha traído hasta aquí", ha respondido el técnico cuando se le ha preguntado si ante el reto de meterse en Europa se deben hacer cosas diferentes. "Queremos seguir en la misma línea para mantener lo que tenemos y a ver si lo podemos mejorar. La octava posición te da una cosa y la séptima y otra, que está a tiro. Más ambiciosos que nosotros habrá pocos. Dependemos de nosotros, eso está claro. Firmo hacer los mismos puntos que los que vienen detrás y tres más que el que tenemos delante, pero queremos empezar con tres puntos".
"El objetivo que nos marcamos al principio ya está conseguido. Ahora miramos la realidad y hay opciones de lograr otro objetivo. Estamos en una buena situación y vamos a pelear a muerte el siguiente. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, un equipo que conozco porque he estado ahí, que es un ejemplo de gestión y que se plantea pelear por objetivos grandes. Debemos pensar que nos encontramos en una buena situaciób y vamos a pelear a muerte por lograr este nuevo objetivo. Además creo que la afición se lo merece. Nos han acompañado siempre, lo que viene es difícil pero vamos a dejarlo todo", ha explicado el entrenador.
Vicente Moreno reconoce que Osasuna llega en un buen estado físico y mental para afrontar estos encuentros que suponen un gran reto. "Estamos bien, en lo mental y también en lo físico. Tenemos algunas bajas, pero no pensamos en ellas, como lo hemos hecho durante toda la temporada con otros jugadores. Hay una estadística que dice que somos el equipo de la Liga que menos lesiones ha tenido esta temporada. Eso significa que se han hecho las cosas bien", ha analizado. "Llegamos a este partido con tranquilidad, sin exceso de confianza. Estamos con una gran motivación porque hemos hablado de que son cinco encuentros los que nos quedan, pero son tres semanas, y merece la pena hacer un esfuerzo".
El dibujo y Bryan
El entrenador rojillo no ha querido incidir en la baja del sancionado Catena en cuanto a la alteración del dibujo del equipo -con cuatro o cinco defensas en función de su apuesta-, aunque ha afirmado que han trabajado las dos alternativas y que las dos son válidas -"pueden entrar Juan (Cruz) o Unai como centrales", ha dicho sobre el esquema con cinco zagueros. Este hecho, de todos modos, no influye en una decisión acerca de la titularidad o no de Bryan, ya que con él, ha indicado, manejan otros factores. "Si juega va a ser porque está en condiciones de dar su máximo rendimiento y que no haya riesgo de lesión. No tiene que ver el dibujo. Ya jugó en Vigo con este sistema. Si juega será porque está en plenas condiciones".