Osasuna se mide este jueves al Atlético de Madrid en un duelo vital en el que Ante Budimir tendrá un papel fundamental como referencia de ataque frente a un rival del que guarda un grato recuerdo.

El croata jugará este jueves su encuentro 158 con el Osasuna en Liga, camino que comenzó en la campaña 2020-2021 en la octava jornada. Su primer choque con la camiseta rojilla se dio ante los de Diego Pablo Simeone, encuentro en el que entró en el minuto 68 en lugar de Adrián López en un coliseo sin público debido a la pandemia.

Doce minutos después, Budimir dio lugar al primero de los 64 goles que hasta ahora lleva con el equipo en la máxima categoría. Un centro de Rubén García fue cabeceado por el delantero imponiéndose a Savic (1-2), pero los colchoneros, con varias ocasiones claras, terminaron venciendo por 1-3. Ese mismo año volvió a meter en la vuelta (2-1).

Fue el primer sello de la leyenda que esta campaña pasó a Sabino Andonegui como máximo artillero en Primera División. Aquel año marcaría 10 tantos más, a los que hay que sumar los 8 de la 2021-2022 y la misma cifra en la 2022-2023.

El pasado año alcanzó los 18 goles y con los 19 actuales espera llegar al 65º para deleite de un Sadar que registrará un lleno desde las 19.00 horas del jueves.

Osasuna sabe de la importancia de los dos próximos encuentros en casa, en los que sumar una victoria y un empate como mínimo se antojan básicos para poder hablar de Europa en la última fecha de campeonato.