Kike Barja: "Súper orgulloso de llegar a 200 partidos"
El extremo de Osasuna, que desea que sean más en el futuro, celebró tamaña cifra con una asistencia para el 2-0 de Budimir al Atlético
Kike Barja Alfonso (Noáin, 1/4/1997) disputó el pasado jueves su partido 200 con la camiseta del primer equipo de Osasuna y celebró tamaña efeméride con una asistencia para que Ante Budimir pusiera el sello al triunfo contra el Atlético en El Sadar con su vigésimo gol en lo que va de Liga, registro que en Primera División sólo había alcanzado hasta la fecha un rojillo en toda la historia del club: Julián Vergara en la temporada previa al estallido de la Guerra Civil española, la 1935-1936. Tras el choque, el extremo navarro, que jugó la última media hora en sustitución de Rubén Peña, atendió en zona mixta a los periodistas reconociendo que “conseguir 200 partidos parece fácil, pero hay que pasar muchos momentos, en mi caso, dos lesiones de larga duración que te frenan, momentos de no tener mucha participación... La verdad es que estoy súper orgulloso porque era una cifra que me hacía ilusión cumplir y ojalá puedan ser muchos más”.
Relacionadas
“Con Budi es muy fácil jugar”, respondió Barja, de 28 años y con contrato con Osasuna hasta junio de 2026, cuando le preguntaron por su pase de gol al croata, al que ha asistido en muchas ocasiones desde que el delantero aterrizó en Pamplona. “Se trata de intentar ponérsela a la cabeza y él hace el resto”, añadió con ironía, para luego matizar que “llevamos muchos años juntos, ya le conozco, él me conoce y siempre intentamos nutrirnos el uno del otro. Se ha podido ver una vez más esa sociedad y lo más importante es que nos ha servido para meter ese segundo gol y llegar al final del partido con una ventaja de dos goles que te hace vivir más tranquilo”.
“Era una victoria que teníamos que conseguir si queríamos pelear por Europa y llegamos a las últimas jornadas con opciones”, analizó el noaindarra, refiriéndose a la victoria contra el Atlético del jueves (2-0) y a los dos próximos partidos de Osasuna, el de este domingo en El Sadar contra el Espanyol y el del próximo fin de semana contra el Alavés en Mendizorroza. “No estamos acostumbrados a jugar competiciones europeas y es normal que la gente se ilusione por tener la oportunidad de poder jugar una el año que viene. Y nosotros también, porque al final nosotros trabajamos mucho para conseguir estas cosas y entiendo esa euforia, esa ilusión y ojalá se vea reflejada el domingo con un gran ambiente, un buen partido y ojalá que con los tres puntos”.
Vicente Moreno se marcha de Osasuna
Para terminar, Barja se refirió al anuncio de Vicente Moreno, que hace un par de días avanzó que no seguirá en el banquillo de Osasuna el curso que viene: “Nos quedamos sorprendidos. Nos pilló un poco de sopetón y es una pena, pero es su decisión. Creo que ha hecho un buen año, ha hecho las cosas bien, se ha dejado la vida por esto y nos ha llevado a estar en las dos últimas jornadas con opciones de meternos en Europa. Ha hecho su trabajo con creces y, a partir de ahí, desearle lo mejor y hasta el último día estaremos a muerte con él”.