Braulio vuelve a estar en la agenda del Sevilla
El director deportivo de Osasuna ya declinó una oferta del club hispalense para sustituir a Monchi en el verano de 2023
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, vuelve a estar en la agenda del Sevilla, como ya sucediera hace un par de años, concretamente en el verano de 2023. En aquella ocasión, justo después de la salida de Monchi rumbo al Aston Villa inglés, hubo una oferta formal por parte del club hispalense para hacerse con los servicios del gallego, propuesta que este finalmente declinó para seguir en Osasuna. Lo de ahora, en cambio, aparece como tesis principal de una información publicada por Estadio Deportivo, en la que se asegura que Braulio es el preferido por el consejo de administración del Sevilla para sustituir a Víctor Orta, el sustituto de Monchi.
Relacionadas
En cualquier caso, en la misma información se introducen varios problemas para que cristalice una operación que se antoja harto complicada. En primer lugar, porque, al parecer, el Sevilla no conocerá cuál será su margen económico para realizar cualquier movimiento en el mercado hasta que no liquide el finiquito de García Pimienta, técnico al que despidió a escasas jornadas para el final de Liga después de haberle renovado al inicio del curso. En segundo, porque Orta tiene contrato con el Sevilla hasta 2026, al igual que Braulio con Osasuna, por lo que el intercambio, de producirse, supondría un desembolso extra para la entidad hispalense.
Sin oferta
Según ha podido saber este periódico, nadie del Sevilla se ha dirigido a Osasuna para negociar la salida de Braulio Vázquez, que, con contrato hasta 2026, tendría que abonar una cantidad, aunque no demasiado elevada, para abandonar el club navarro. Además, el gallego se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador para Osasuna, tras el anuncio de Vicente Moreno de no seguir en Pamplona sin ni siquiera sentarse a negociar, con el italiano Alessio Lisci, del Mirandés, como uno de los principales candidatos. Además, el director deportivo rojillo trabaja en la confección de la plantilla para el próximo curso.