Fin al culebrón. Braulio Vázquez se queda en Osasuna y rechaza al Sevilla. Una fuente muy cercana a la negociación ha confirmado a este periódico que el director deportivo apuesta por seguir ligado a la entidad rojilla, con quien tiene contrato hasta 2026, pese al fuerte interés por parte de la entidad hispalense de contar con sus servicios, dado el buen hacer del gallego en las últimas temporadas.

Eran horas clave para dilucidar el futuro del director deportivo gallego, puesto que en las conversaciones mantenidas entre la cúpula del conjunto andaluz y el técnico rojillo quedó claro que debía haber una celeridad en los planteamientos y la respuesta no iba a demorarse mucho. Pese a que la oferta económica era superior a las posibilidades de Osasuna, el vínculo que tiene Braulio Vázquez con el club y con Pamplona ha pesado en la balanza. En más de una ocasión, el arquitecto de que la entidad navarra lograra firmar este curso uno de sus mejores años, ha proferido lo bien que se siente aquí.

Además, en lo deportivo el proyecto del Sevilla también era superior a la de Osasuna. Con Mendilibar, el equipo hispalense consiguió clasificarse para la Liga de Campeones después de ganar su séptima Europa League.

A pesar de disponer de una cláusula asumible para casi cualquier equipo -el Sevilla recibió tres millones de euros por la salida de Monchi al Aston Villa- Braulio Vázquez seguirá liderando el proyecto de Osasuna desde los despachos. Ahora, y según apunta el periodista Ángel García, el elegido por parte del Sevilla sería David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, cuya cláusula de rescisión se encuentra en torno al medio millón de euros.

90

Fotos de la afición de Osasuna en El Sadar ante el Girona Javier Bergasa / Oskar Montero / EFE