Un gol de Diego Espejo en una de las últimas jugadas del encuentro le ha dado la permanencia a Osasuna Promesas en Primera RFEF. Al filial rojillo le valía el empate a cero, ya que el resto de resultados que necesitaba se iban cumpliendo. 

De hecho, los rojillos estaban salvados virtualmente desde el minuto 15 con el primer gol de la Ponferradina ante el Sestao. Sin embargo, el balón golpeaba en la mano de Diego Moreno en una acción aislada y Fullana transformó el penalti.

No se rindieron los de Castillejo –que tuvo que ver el partido desde la grada– y consiguieron el empate en un saque de esquina en el que incluso Stamatakis subió a rematar. Diego Espejo se elevó entre todos los presentes en el área para ejecutar un cabezazo excelso y desatar la locura en Tajonar.

No comenzaba nada mal el conjunto navarro, que en la primera jugada del partido se encontraba con una volea de Xabi Huarte que se marchó rozando el palo. Los de Castillejo tenían la intensidad necesaria para lograr la salvación.

No dependían de sí mismos, pero el gol de la Ponferradina en el minuto 15 hacía válido el empate en Tajonar. No obstante, el Promesas lo siguió intentando durante los primeros 45 minutos, sobre todo con disparos lejanos y balones al área desde el lateral.

El Ourense, por su parte, estaba cerca del gol en varias ocasiones, aunque sin generar demasiado peligro con cabezazos que no iban a puerta. La presión del filial rojillo hizo que los gallegos perdiesen algún que otro pase en la salida de balón, pero las ocasiones no se concretaban para los navarros. Así se llegaba al descanso, con un 0-0 que reflejaba la igualdad sobre el césped. 

Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos parecía querer ganar el partido. El Promesas gozaba de alguna acción individual de Sixtus que no llegó a nada. Aún el empate significaba mantenerse en Primera RFEF, ya que los rivales directos del cuadro navarro no estaban haciendo sus deberes.

Osasuna Promesas 1

Ourense 1

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Diego Moreno (Arguibide, min.84), Espejo, Garriz, Toni Herrero, Xabi Huarte (D. Sancho, min.79), Osambela, Mauro Echegoyen, Lumbreras (Anai Morales, min.63), Jon García (Pedroarena, min.63) y Sixtus (Unai Santos, min.79).

OURENSE Guillén, Quique Teijo, Moisés, Zalaya, Prada (Andrada, min.75), Blesa (Raigal, min.63), Noriega, Fidalgo, Juanma Bravo (Fullana, min.84), Álex Gil (Alberto Gil, min.63) y Di Renzo (Sánchez, min.84). 

Goles 0-1, min.86: Fullana (p.). 1-1, min.95: Espejo.

Árbitro Martínez Montalbán, asistido en bandas por Marín Robles y Álvarez Borbolla. Amonestó al local Mauro Echegoyen y a los visitantes Quique Teijo y Juanma Bravo.

Estadio Tajonar.

Un final de infarto

Así, el Promesas decidió esperar en su campo, dando por bueno el empate. Sin embargo, en una jugada aislada, un centro pasado del Ourense tocó en el brazo de Diego Moreno, que se encontraba solo y sin presión en el área. Fullana anotó desde los 11 metros y metía al filial rojillo en descenso. El Promesas echó todo el equipo al ataque y, tras varias acciones de gol, llegó el empate desde la cabeza de Diego Espejo. La locura se desataba en Tajonar con la salvación certificada.