Víctor Muñoz ha sido presentado este lunes en El Sadar como nuevo jugador de Osasuna, en el que lucirá el dorsal 21. "Estoy muy feliz de estar aquí con vosotros. El club me ha transmitido mucha confianza y es uno de los motivos por los que he querido estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en este estadio con la afición porque tiene que ser increíble", ha destacado.

En el plano futbolístico, ha explicado que espera seguir creciendo, formándose como jugador y como persona. "Creo que es el sitio idóneo para hacerlo y que puede ser un año muy bonito. Tenemos gente con un talento enorme y un míster que quiere proponer un juego atractivo y que me ha transmitido mucha seguridad. Creo que, junto a la afición, podemos hacer cosas muy bonitas. No había estado en este campo y la verdad es que es impresionante".

"Puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba y me siento cómodo en cualquiera de ellas. Soy muy vertical y me gusta dejarme todo en el campo y apretar. Soy consciente de que Osasuna exige mucho a nivel defensivo y yo me voy a dejar la piel por este escudo".

Braulio Vázquez

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha agradecido a Víctor Muñoz su apuesta por Osasuna. "Estamos muy contentos de tenerle con nosotros. Ha tenido muchas posibilidades, pero al final se ha quedado con nosotros. Ha decidido jugar con nosotros y eso habla del crecimiento del club. Es un chico joven en el que creemos mucho, pero pedimos paciencia. Seguro que su rendimiento es bueno y que tenemos una temporada ilusionante".

Además, el director deportivo ha hablado sobre la situación de Areso. "Esta telenovela va camino de los 500 capítulos", ha bromeado. "Como sabéis, nosotros le hicimos tres ofertas de renovación y el dijo que no, por lo que es obvio que quiso salir. Ahora, hay que aunar las voluntades de Jesús, Osasuna y el club comprador. Nosotros nos remitimos a la cláusula de 12 millones. Nosotros ya le hemos trasladado lo que queremos y es el jugador el que tiene que decidir ahora. Hemos quedado que, si no se desbloquea la situación, volverá a integrarse en el grupo en los entrenamientos el miércoles o el jueves".

Las claves del fichaje

El Club Atlético Osasuna alcanzó un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para el traspaso del futbolista, que ha suscrito una relación contractual con la entidad rojilla para las próximas cinco temporadasEl club navarro abonará 5.000.000 de euros en concepto del cincuenta por ciento de sus derechos económicos, a los que podría sumarse un millón adicional en función de hitos deportivos del jugador.

Víctor Muñoz, en El Sadar. Oskar Montero

Víctor Muñoz Villanueva (13 de julio de 2003; Barcelona) es un talento emergente de 21 años que puede actuar en diversas posiciones del ataque, tanto de extremo como de delantero. El futbolista llega a Osasuna tras completar un curso sobresaliente con el Real Madrid Castilla, al que ha sumado 11 goles y 7 asistencias. Una de sus principales armas reside en la velocidad, la cual es capaz de explotar al espacio y para desbordar a las defensas rivales. El nuevo jugador rojillo se pondrá a las órdenes de Alessio Lisci este martes.