Braulio, tajante ante una posible salida de Boyomo: “El que quiera, si viene algún equipo, que pague los 25 millones de euros y ya”
El director deportivo de Osasuna reconoce que se encuentra tranquilo ante los cantos de sirena que llegan por el central internacional camerunés
Braulio Vázquez se muestra tranquilo y tajante ante los cantos de sirena que llegan en torno a la figura deEnzo Boyomo, jugador al que la dirección deportiva de la entidad ató el verano pasado al pagar cinco millones de euros al Valladolid con un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, un montante que le convertiría, de largo, en la mejor venta de la historia de Osasuna. “El que quiera, si viene algún equipo, que pague los 25 millones de euros y ya”, ha sentenciado en la rueda de prensa de renovación de Sergio Herrera hasta 2028.
Un club saudí quiso fichar a Sergio Herrera triplicando su sueldo
Bromeando, Vázquez ha comentado, cuestionado por el futuro del central, que “si lo veis en el día a día, es un feliciano de la vida. Es un poco Moncayola, los dos son felices en su día a día, y yo pienso que a Enzo hay que apretarle en el día a día como hace Sergio, que es uno de los que más se desgañita, de los que más grita es a Enzo porque se despista, tiene unas facultades tremendas”, pero apuntaba seriamente que “el año pasado cuando pagamos cinco millones de euros por él, los únicos que fuimos de verdad fuimos nosotros y el que quiera, si viene algún equipo, que pague los 25 millones de euros y ya. Nosotros no podemos hacer nada. No es postureo, está a gusto en el día a día, pero hay que apretarlo de vez en cuando porque es un poco relajado”.
La venta de Areso no cambia la hoja de ruta
En ese sentido, su teléfono “está tranquilo. Ni negociamos ni escuchamos ninguna oferta por Enzo. Tiene una cláusula, acabamos de hacer una transferencia importante, a nivel económico estamos bien, pero me preocupa más a nivel deportivo. El otro día vi un artículo que decía que en los últimos cinco o seis años somos uno de los equipos que menos invierte en fichajes, pero no necesitamos vender. Para mí, reforzarnos es que Sergio Herrera, Lucas o Rubén estén con nosotros muchos años. Muchos equipos cambian doce o catorce jugadores cada año. Este verano seremos también el equipo que menos invierta”.
La venta de Areso al Athletic se convierte en la segunda más cara de la historia de Osasuna
Así, después de producirse la salida de Jesús Areso, el director deportivo ha comentado que la marcha del cascantino no cambia una hoja de ruta en la que el club tenía “claras las prioridades, hemos traído a las primeras opciones como eran Víctor y Rosier. Estamos hablando con el míster en el día a día, falta un mes y algo para que acabe el mercado y alguna carencia, que evidentemente tenemos, si la podemos mejorar, lo haremos. Pero tenemos plantilla para competir ya”.