Dos semanas y dos test para Osasuna
Osasuna sigue sin ganar a 15 días de su debut liguero en el Santiago Bernabéu, adonde Lisci y sus jugadores aspiran a llegar con mejores sensaciones y alguna victoria
A 15 días para su estreno liguero en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, un partido señalado oficialmente para la noche del martes 19 de agosto –y tiene pinta de que esa fecha ya es inamovible pese a los intentos de Florentino Pérez de aplazar el partido por la participación de su equipo en el Mundial de clubes–, Osasuna sigue sin conocer la victoria en una pretemporada en la que el cuadro de Alessio Lisci, entrenador del conjunto rojillo desde este mismo verano, ha empatado con el Lorient a domicilio (1-1) para después encadenar tres derrotas: 0-2 con el Huesca en Lerín, 4-1 con la Real Sociedad en Zubieta y 0-1 con el Racing en Irun.
No están acompañando los resultados a la escuadra navarra, a la que le quedan dos semanas por delante para afinar su puesta a punto, progresar por la línea de la mejoría que experimentó el equipo este pasado sábado contra el Racing pese a la derrota (0-1) y además encontrar algún marcador favorable en los dos amistosos que le quedan antes de estrenarse en la competición oficial.
Osasuna 0 Racing 1 | A Osasuna le pillan la espalda y no tiene puntería
“Hay que seguir mejorando porque los partidos hay que empezar a ganarlos”, dijo Lisci al término del último partido de preparación de Osasuna, en el que los rojillos dispusieron de un buen puñado de ocasiones para marcar que no supieron ni pudieron concretar, mientras que el Racing ganó al aprovechar una contra.
Tras disfrutar este domingo de una jornada de asueto, tanto Lisci como su cuerpo técnico y sus jugadores disponen ahora de dos semanas de trabajo –la primera de ellas comienza hoy con una sesión a puerta abierta en Tajonar a partir de las 10.30 horas– y de dos test para intentar conseguir su primera victoria del verano antes de la Liga.
Osasuna juega su quinto amistoso de pretemporada este miércoles a partir de las 19.00 horas en el San Francisco de Tafalla, escenario en el que los rojillos se van a medir con otro rival de Segunda, un Mirandés con el que a punto estuvo de hacer historia Lisci el curso pasado –perdió la final del play off de ascenso a Primera División contra el Oviedo–.
El sexto y último duelo de preparación del conjunto navarro antes de visitar el Bernabéu lo va a disputar este próximo sábado en Alemania, concretamente en el Estadio Europa Park de Friburgo contra el conjunto local, quinto el curso pasado en la Bundesliga. Se trata de una prueba de nivel que además tendrá una duración especial, como anunció Osasuna en su día, ya que será un partido de 135 minutos dividido en tres partes de 45. ¿El motivo? “Que los jugadores acumulen carga de trabajo como puesta a punto de cara al regreso de la competición oficial”, explicó el club rojillo. Carga de trabajo, buenas sensaciones y, si puede ser una victoria, mucho mejor para la moral.
Planificación
l Vuelta al trabajo. Tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, jugadores y técnicos del primer equipo de Osasuna vuelven este lunes al trabajo en Tajonar con una sesión a puerta abierta a partir de las 10.30 horas.
Los partidos
Lorient-Osasuna (Lorient) 1-1
Osasuna-Huesca (Lerín) 0-2
Real Sociedad-Osasuna (Zubieta) 4-1
Osasuna-Racing (Irun)0-1
Osasuna-MirandésMiércoles 19.00, Tafalla
Friburgo-OsasunaSábado 15.30, Friburgo