La excepción necesaria de Lisci ante el Real Madrid
El italiano explicó su planteamiento para sorprender y frenar al Real Madrid
Confesaba Xabi Alonso, al término del partido del martes en el Santiago Bernabéu, que le había sorprendido la férrea defensa de Osasuna. “Esperábamos un poco más alto a Osasuna y no hemos entrenado demasiado el bloque bajo. Costaba encontrar espacios, no hemos conseguido enlazar ese último pase”, que poco faltó para que supusiera para el Real Madrid entrar con un traspié en la Liga.
Relacionadas
Y es que Alessio Lisci no dudó en sacrificar su juego valiente –el que le ha hecho brillar en el Levante y el Numancia, y que sin duda ha sido una de las claves de su fichaje por Osasuna– en aras de la efectividad ante un rival como el Real Madrid, al que si algo le gusta es correr en espacios abiertos. De ahí la sorpresa y el fastidio de Xabi Alonso, que vio a su equipo durante muchos minutos impotente ante el muro rojillo, sin apenas crear ocasiones claras para marcar.
Un plan perfectamente trabajado que funcionó en defensa aunque, como confesaba Moncayola, tuvo el único defecto de que a Osasuna le faltó hacer algo más cuando recuperaba el balón.
Tan poco se parece ese juego al que practica Lisci que en su comparecencia tras el partido pareció sentirse obligado a justificarse. Con varias frases lapidarias: “Es un partido muy diferente a lo que es el resto de la Liga. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Volvería a hacer el mismo planteamiento, porque le hemos hecho difícil el partido al Real Madrid. Para el próximo partido cambiaremos cosas”.
Vuelta al trabajo
Y superado ya uno de los trances más complicados de la temporada, el de la visita al Bernabéu, Osasuna pone ya la mente en el encuentro del próximo domingo en El Sadar ante el Valencia (17.00 horas), en el que cambian radicalmente las circunstancias y en el que ese Osasuna ultradefensivo del martes –hasta el 71% llegó la posesión del Real Madrid– intentará convertirse en dominador del centro del campo y del juego.
El equipo realizó este miércoles en Tajonar una sesión de entrenamiento suave para los futbolistas que jugaron el martes y un poco más intensa para el resto.
El calendario de la semana incluye una nueva sesión en Tajonar hoy a puerta abierta (10.30 horas); otra mañana en El Sadar a puerta cerrada; y la última el sábado de nuevo en Tajonar a puerta abierta.