Síguenos en redes sociales:

La Liga ya denuncia seis incidencias en el primer partido de Osasuna en El Sadar

El director de partido reflejó en la victoria ante el conjunto de Córberán que en Graderío Sur se entonaron cánticos ofensivos a Zaragoza, Ligallos, al Valencia y a España

La Liga ya denuncia seis incidencias en el primer partido de Osasuna en El SadarJavier Bergasa/Oskar Montero

El Sadar vuelve a estar en la diana a de La Liga Nacional de Fútbol Profesional. El organismo que rige el fútbol español ya ha remitido en el primer partido de liga en el feudo rojillo un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con media docena de cánticos en el encuentro entre Osasuna y Valencia que, según el director de partido, incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante.

Como se sabe, Osasuna es el club que más denuncias de este tipo ha acumulado a lo largo de la temporada pasada por incidencias similares. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Así, LaLiga hace constar los siguientes hechos del partido contra el conjunto ché que terminó con victoria rojilla. 

En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras las pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 30 segundos el cántico "Una gitana guapa tiró las cartas, dijo que Osasuna iba a ser campeón, ya corrimos al Racing y no pasa nada, vamos a por ligallo que es un cagón".

En el minuto 16 de partido, reseña que en la misma zona y durante 10 segundos se realizó el cántico "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza”.

En el minuto 35 de partido, entonaron de forma coral y coordinada el mismo cántico referido a La Romareda.

En el minuto 45 + 1 de partido, en la misma zona de aficionados se coreó durante 10 segundos el cántico "Puta Valencia, puta Valencia”.

También en el descuento de esa primera parte se escuchó durante 10 segundos el cántico "Puta España y puta selección”.

Por último, en el minuto 81 de partido, se reprodujo durante 30 segundos el primero de los cánticos denunciados en referencia a la canción de "una gitana...". 

LaLiga destaca de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.