Osasuna es el peor visitante de Primera División y de Europa
El conjunto navarro es el único equipo de la máxima categoría y uno de los seis de las cinco grandes ligas del Viejo Continente que aún no ha puntuado fuera
Con la victoria que el Mallorca consiguió a primera hora de la tarde del pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-3), la primera a domicilio en lo que va de curso del equipo de Jagoba Arrasate, y con la derrota que horas después encajó Osasuna en el Metropolitano contra el Atlético (1-0), el conjunto rojillo se convirtió en el único equipo de Primera División que, consumidas las nueve primeras jornadas, aún no ha puntuado lejos de casa.
Relacionadas
Aunque es cierto que a Osasuna no le ha acompañado la fortuna ni el desempeño arbitral que hubiera deseado en casi la totalidad de los cinco partidos que ha disputado y perdido a domicilio, también lo es que su casillero de puntos como visitante sigue en blanco, al igual que el de otros cinco equipos más de las cinco grandes ligas europeas, un registro negro que los rojillos esperan colorear después de haber perdido en el Bernabéu contra el Real Madrid (1-0), en Cornellà contra el Espanyol (1-0), en La Cerámica contra el Villarreal (2-1), en La Cartuja de Sevilla contra el Betis (2-0) y en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-0).
En defensa del equipo de Lisci cabe recordar el clamoroso fallo a puerta vacía de Catena en el partido contra el Espanyol, en el que árbitro y VAR pasaron por alto un claro penalti a Víctor, como el que tampoco le pitaron a Raúl en Villarreal, y también la parada de Oblak a Budimir para evitar un postrero empate de Osasuna en el Metropolitano.
También resulta conveniente recordar que los rojillos ya se han quitado las visitas a los estadios de tres de los cinco equipos de la Liga que están compitiendo en la Champions (Real Madrid, Villarreal y Atlético), a otro que juega la Liga Europa (Betis)y a una de las revelaciones del presente ejercicio, un Espanyol que va sexto.
Casi pleno en El Sadar
Osasuna ha compensado sus pésimos resultados como visitante con una excelente cosecha en El Sadar, escenario en el que ha sumado 10 puntos de 12 posibles, merced a sus triunfos contra Valencia (1-0), Rayo Vallecano (2-0) y Getafe (2-1) y a un empate contra el Elche (1-1).
El buen rendimiento de los rojillos como locales les permite ubicarse en una cómoda 13ª posición, con 10 puntos y cuatro de renta con la zona descenso, mientras que los otros que aún no han puntuado fuera en las cinco grandes ligas europeas tienen más problemas. En Francia, el Metz es colista con 2 puntos y está a 4 de la permanencia, mientras que el Auxerre, con 6, está fuera de descenso, pero con los mismos puntos de los que bajan. En Alemania, el Heidenheim 1846 tiene 4 puntos y la permanencia a uno. Y en Inglaterra, el Brentford y el Burnley, con 7, están sólo 2 puntos por encima del descenso.