Osasuna se marchó ayer del Metropolitano como se fue de los escenarios en los que había disputado sus cuatro anteriores compromisos como visitante en lo que va de Liga: De vacío. Cayeron los rojillos en el estadio del Atlético de Madrid con un gol del argentino Thiago Almada en el minuto 69, un tanto que convirtió en esteriles las ocho magnificas intervenciones de un Sergio Herrera que no pudo evitar la derrota de Osasuna. Y ya van cinco seguidas lejos de El Sadar en otros tantos intentos.

El conjunto navarro perdió porque otra vez se quedó sin marcar a domicilio –sólo ha anotado un tanto en cinco partidos fuera de Pamplona–, aunque otra vez dispuso de ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador antes del tanto del Atlético y también para forzar el empate con el cuadro colchonero ya con ventaja.

Un centro de Iker Benito tres minutos antes del gol de Almada encontró la cabeza de Budimir, pero el balón se estrelló en la muralla defensiva del Atlético. El croata también se topó con un zaguero del equipo local. Y a la tercera, con Víctor como protagonista, el desenlace fue el mismo, pues el remate del canterano del Real Madrid también se topó con un futbolista del conjunto de Simeone.

Y tras el tanto de Almada y con el partido casi finalizado, Moi Gómez, que ayer salió desde el banquillo en sustitución de Rubén García todavía con 0-0 en el marcador, se fabricó una espectacular jugada individual que finalizó con un pase de la muerte a Budimir, cuyo remate, al que tal vez le faltó algo más de violencia y colocación, fue desviado a córner por Oblak.

Sergio Herrera, que antes de que el Atlético marcara se lució a disparos de Griezmann, Julián Álvarez, Marcos Llorente y cualquiera que se atrevió a probar fortuna, hizo un buen resumen del partido en declaraciones a DAZN nada más terminar el duelo: “Es verdad que ellos tienen un equipazo, pero nos hemos defendido, a veces cuando ha tocado sufrir hemos sufrido, cuando hemos tenido que atacar hemos atacado, hemos tenido nuestras oportunidades para ponernos por delante, ellos también y lo han conseguido, aunque al final hemos hecho unos últimos 10 minutos extraordinarios, hemos tenido la de Budi, no ha entrado y la diferencia ha estado en las áreas. Nos han metido uno y nosotros no hemos conseguido ese gol que nos hubiera permitido llevarnos un punto”.

Cuestionado por su excelente actuación personal, el portero de Osasuna destacó más el trabajo del grupo, sobre todo en el tramo final del choque, ya con el marcador en contra: “He hecho ocho paradas que han sido para intentar ayudar al equipo a mantener el 0-0 lo máximo posible, peo sabemos del potencial del Atlético, de sus cambios, de la plantilla tan buena que tiene. Estamos para ayudar y, pese a la derrota, el equipo ha acabado con buenas sensaciones y nos quedamos con esos últimos 10 minutos en los que se ha visto un buen Osasuna”.