Amargo debut como titular de Asier Osambela en el Osasuna-Celta
No puede celebrar con un resultado positivo su reciente renovación hasta 2029
Asier Osambela no pudo cerrar con un resultado positivo su particular semana mágica, en la que renovó con Osasuna hasta 2029 y en la que disfrutó ayer mismo de su primera titularidad con el primer equipo rojillo. Pero todo acabó con una cruel derrota contra el Celta en El Sadar (2-3). “Estaba siendo una semana muy especial, muy bonita y lógicamente todos queríamos terminarla con una victoria, pero, por esos detalles y esos errores defensivos que tenemos que corregir, se nos ha escapado”, explicó el canterano en zona mixta.
Osasuna-Celta: Dura derrota en casa
“Sabíamos que ellos tienen jugadores de mucho nivel y a la mínima que les regalas te hacen gol”, continuó Osambela, que añadió que “el resto del partido hemos estado bien, hemos sido superiores durante gran parte, pero, cuando regalas a este tipo de equipos, te perjudica”.
“Hemos hecho lo difícil en la primera parte, que era remontar, y aún así en la segunda hemos seguido apretando. Con balón estábamos muy cómodos, hemos ido en busca del tercero y creo que la sensación era de estar muy cómodos y de tener todo muy controlado, pero al final esos detalles que he dicho han hecho que le den la vuelta al marcador”, argumentó un Osambela que actuó como central izquierdo, a pierna cambiada, en una línea de tres junto a Catena y Boyomo.
Lisci: "No se puede hacer tanto y luego recibir tres goles"
“A pesar de ir ganando siempre queremos más e intentamos buscar ese segundo gol de ventaja, pero al final nos ha salido cruz”, opinó el canterano rojillo, al que le preguntaron por la primera derrota en casa: “En El Sadar estábamos jugando mucho, pero hoy (por ayer) no ha podido ser. Ahora lo que tenemos que hacer es ir fuera e ir a ganar como lo hemos hecho hoy (por ayer), aunque no nos haya salido. Tenemos que analizar esos errores que nos han impedido ganar, corregirlos e ir fuera a por la victoria”.
Budimir: “Lo siento por el equipo y por la afición”
Osambela también habló de sus sensaciones personales en su primer partido como titular con la elástica del primer equipo de Osasuna: “Creo que tanto las del equipo como las mías eran muy buenas. Estaba y me sentía cómodo, pero al final te vas con la mala sensación de que por esos errores se te va el partido y no no termina de la forma que queríamos todos”.
Y para terminar, el canterano tuvo que decir cómo se encontraba Budimir después de fallar un penalti a lo Panenka con 2-2 en el marcador: “Él siempre tiene el gol entre ceja y ceja, él ha hecho una primera parte buenísima, ha conseguido marcar los dos, pero al final se va jodido por no haber podido culminar el buen partido que ha hecho con ese tercer gol”. Y así se despidió Osambela, que quiere más oportunidades para quitarse ese sabor amargo de la derrota en su primera titularidad.
