Síguenos en redes sociales:

Sant Jordi-Osasuna, previa, horario y dónde ver por TV: 'Ilusión y obligación'

Los rojillos visitan al cuadro mallorquín, de cinco categorías menos y verdugo del Lourdes, en su estreno en el torneo del KO tras encajar su primera derrota liguera en casa

Aitor Fernández, al que Lisci confirmó como titular en esta primera eliminatoria de Copa, se luce en Tajonar a remate de Martín Pedroarena.Oskar Montero

10

Osasuna se estrena esta tarde en Copa, competición de la que fue subcampeón hace apenas dos años, visitando al Sant Jordi mallorquín, verdugo del Lourdes y un rival de cinco categorías menos que no va a poder jugar en su estadio, por no reunir las condiciones exigidas por la Federación Española de Fútbol, y que va a recibir a los rojillos en otro que le ha cedido la Federación Balear, Son Malferit, ubicado a las afueras de Palma.

Afronta el conjunto navarro la cita con la ilusión y la obligación de avanzar de ronda contra una adversario con jugadores a los que se les presenta el partido de sus vidas. Es esta una de las cuestiones que va a tener que gestionar Osasuna y su entrenador, preocupado por jugar en un campo de hierba artificial al que los profesionales no están acostumbrados, con el consiguiente riesgo de lesiones, y con la intención de dar minutos a quienes menos han jugado en Liga y también a alguno de los cinco del filial que se llevó ayer a Palma: Raúl Chasco, Mauro Echegoyen, Jon García, Martín Pedroarena y Roberto Arroyo.

Lisci cuenta con las bajas del sancionado Catena, expulsado en el último partido de Copa que disputó Osasuna la pasada campaña (en el Reale Arena de Donostia, donde cayó por 2-0 y el central madrileño fue expulsado con roja directa), y de los lesionados Aimar Oroz, Valentin Rosier y Sheraldo Becker, el último en caer en los escasos minutos que jugó el pasado sábado con el Celta en El Sadar (2-3). Osasuna empieza la Copa y quiere resarcirse de su primer tropiezo liguero en casa y ganar fuera por primera vez en lo que va de curso.

DETALLLES

Sin Catena, ni Becker. Lisci no podrá contar para el partido de esta tarde ni con el sancionado Catena ni con los lesionados Aimar Oroz, Rosier ni Becker, al que un rival del Celta le cayó encima el domingo y le lastimó la rodilla.

Osasuna viajó este martes. La expedición rojilla se desplazó ayer a Palma en vuelo chárter y su intención es la de volver a Pamplona esta misma noche tras el partido, siempre y cuando no haya retrasos en forma de inesperada prórroga o incluso tanda de penaltis.

Posibles alineaciones.

Cinco del filial. El entrenador de Osasuna ha convocado para la Copa a cinco jugadores del filial: Raúl Chasco, Mauro Echegoyen, Jon García, Martín Pedroarena y Roberto Arroyo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Asier Osambela también tiene dorsal de jugador del filial, Lisci no podrá alinear a la vez a más de cuatro de estos seis jugadores, ya que la norma obliga a tener siempre siete profesionales sobre el césped. Y seguramente haya un mínimo de ocho durante todo el encuentro para evitar problemas derivados de cualquier contratiempo en forma de lesión y/o expulsión.

Lleno en Son Malferit. El Sant Jordi no va a poder jugar en su estadio habitual porque, según la Federación Española de Fútbol, no cumplía los requisitos para que el partido fuera televisado. El choque se va a disputar en Son Malferit, con capacidad para unos 2.000 espectadores. Habrá lleno.