Osasuna encajó este pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán su sexta derrota liguera a domicilio en lo que va de Liga. Perdieron los rojillos por la mínima un partido que el Sevilla ganó de penalti de VAR. Y es que el árbitro del encuentro, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, necesitó que el responsable del vídeo arbitraje, Valentín Pizarro Gómez, manchego de nacimiento aunque adscrito al Comité de Madrid, le avisara de una patada de Moi a Juanlu en los instantes iniciales de la segunda mitad que terminó decidiendo el choque.
Justo en el córner posterior a la primera parada salvadora de Sergio Herrera, a remate a bocajarro de Akor Adams, un barullo en el área acabó con Juanlu tumbado en el área rojilla retorciéndose de dolor. Apenas había transcurrido un minuto y 14 segundos desde la reanudación del duelo y el colegiado para el duelo para que el futbolista del Sevilla fuera atendido.
Entre tanto, a Ortiz Arias le llamaron desde el VAR. “Soy Valen, te recomiendo una revisión para que valores un potencial penalti. Te voy a mostrar la cámara donde el jugador del Sevilla toca previamente el balón y después le impacta el defensor. Te abro con el punto de impacto y luego te la voy a dar en dinámica”, le dijo Pizarro Gómez por el pinganillo.
Protestas de Lisci
El árbitro se marchó directo al monitor y, antes de revisar la acción, tuvo que despejar la zona. “Espera un momento”, le dijo al responsable del VAR para luego dirigirse al entrenador de Osasuna: “Lisci, para allá. Al área técnica. ¿Qué es lo que no entiendes? Por favor, váyase al área técnica, muchas gracias”.
“Estoy aquí delante de la pantalla, Valen”, dijo Ortiz Arias, al que le pasaron la jugada. Primero le mostraron un frame del momento exacto de la patada de Moi Gómez a Juanlu, y después le ofrecieron la imagen en movimiento. Y el árbitro no tuvo dudas: “Ok. Voy a señalar penalti, ¿vale?”. Y tres minutos después de que se produjera el penalti, el trencilla lo sancionó. Uno más tarde, el suizo Vargas lo transformó para endosar a Osasuna su sexta derrota a domicilio de la temporada.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">