El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sanciona con un partido a Arguibide y Catena
Ambos defensas se perderán el vital partido contra el Mallorca de Arrasate este sábado a las 14.00 horas
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción a Íñigo Arguibide por la roja directa que vio ante la Real Sociedad el pasado sábado. Asimismo, Alejandro Catena tampoco podrá ser de la partida ante el Mallorca este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.
El joven lateral salió al césped en sustitución de Moncayola en el minuto 71, pero en el 86 fue expulsado por "realizar una entrada contra un adversario usando fuerza excesiva en la disputa del balón", según recogió el colegiado Mateo Busquets Ferrer en el acta.
Por su parte, Alejandro Catena vio la cartiluna en el minuto 91, ya en el descuento, cuando el partido discurría con 1-3 en el electrónico. En su caso, el trencilla reflejó en el acta que el defensor osasunista fue amonestado "por sujetar a un adversario de forma ostensible en la disputa del balón, impidiendo con ello su avance".
Así las cosas, Alesio Lisci no podrá contar con los dos defensores este sábado a las 14.00 horas en el duelo contra el Mallorca de Jagoba Arrasate.
Resto de sanciones
El Comité de Disciplina de la RFEF también ha publicado las sanciones para el resto de expulsados de la jornada anterior. Dos partidos para el jugador Oihan Sancet (Athletic Club) y otros dos para Pathé Ciss, del Rayo Vallecano. Más suerte ha tenido Antony Dos Santos, del Betis, que se perderá uno, pero le imposibilitará jugar el derbi sevillano. Ilyas Chaira(Oviedo) también ha sido sancionado con un partido. Por último, Iñigo Ruiz de Galarreta(Athletic Club), Isi Palazón(Rayo Vallecano),Mario Martín(Getafe) y Abqar (Getafe) se perderán la próxima jornada por acumulación de tarjetas y por doble amonestación y consiguiente expulsión Víctor Chust (Elche).