El 28 noviembre de 1998 había una necesidad urgente de hacer caja en la entidad rojilla. Osasuna arrastraba apuros económicos y la venta de jugadores era la opción más a mano. En aquel momento de la temporada 1998-99 descollaba la figura del joven guardameta Javier López Vallejo (23 años), con una larga trayectoria como internacional en las categorías inferiores.
Además, presentaba una secuencia con más de 400 minutos imbatido. El Villarreal puso 319 millones de pesetas (casi dos millones de euros) sobre la mesa y ese día la directiva confirmaba que aceptaba la oferta, a expensas de lo que decidiera el fútbolista. López Vallejo se lo pensó unos días y dijo sí. En agradecimiento, el club puso su nombre a uno de los campos de Tajonar.
De portero a psicólogo
Javier López Vallejo (50 años) actualmente es el psicólogo deportivo en la RFEF. El exjugador navarro defendió las porterías de grandes equipos de la élite del fútbol español. Debutando en Osasuna, pasó por otras plantillas como el Villarreal o el Zaragoza.
Tras 19 años de andadura profesional decidió colgar los guantes en 2012. Tras su etapa como jugador no se desvinculó del deporte que ama, y comenzó a emplearse como psicólogo deportivo, llegando a trabajar en la RFEF como psicólogo de la selección nacional de fútbol.