Osasuna tiene una final ante el Levante
Los rojillos, que siguen fuera de los puestos de descenso, saben lo que se juegan el lunes en El Sadar
Los jugadores y el entrenador de Osasuna se refirieron tras el empate ante el Mallorca a la necesidad –obligación si se sube la escala de exigencia– de darle el auténtico valor al punto obtenido en Palma logrando una victoria ante el Levante, en el siguiente encuentro de Liga, en El Sadar, el lunes 8 de diciembre a las 21.00 horas. Fueron los protagonistas, los actores de primera línea, los que adelantaron que el partido con el conjunto valenciano debe considerarse como una final, porque lograr los tres puntos en juego supondría continuar con la suma en dos jornadas consecutivas e incluso poder incidir de forma clara en la clasificación. Además, el encuentro es frente a un rival directo y, en este escenario, se incrementa el valor de lo que se pone en juego.
Relacionadas
Antes del parón de Navidad, Osasuna está obligado a mejorar sus prestaciones en forma de puntos para rehacer su débil posición en la Liga y llegar al nuevo año con un mayor volumen de ingresos en el casillero. Dos encuentros de Liga en El Sadar, frente a Levante y Alavés –el último oficial de 2025, el sábado 20 de diciembre–, y otro más fuera ante el Barcelona en el Camp Nou –el sábado– conforman el camino inmediato de los rojillos. Por la talla de los rivales, trayectoria del equipo –se han logrado diez de los doce puntos de la temporada en casa– y escenario –El Sadar–, las obligaciones principales parecen mirar a los dos partidos en casa.
La trascendencia del encuentro contra el Levante, significada por técnico y jugadores rojillos, la certifica desde Valencia la destitución del entrenador por el consejo de administración del club, que busca una reacción inmediata. El partido tiene el añadido emocional para Lisci, ya que el preparador italiano de Osasuna trabajó durante años en la entidad granota llegando a dirigir al primer equipo en su única experiencia en Primera antes de la que está viviendo ahora en Pamplona.
“El empate hay que hacerlo bueno el fin de semana”, resumió Lisci al término del partido Palma refiriéndose al encuentro del lunes ante el Levante. El calendario para la reacción está muy claro y empieza dentro de una semana en El Sadar con el Levante. Y todo el mundo lo tiene muy claro.
