El vestuario de Osasuna mira a la “final” del lunes
Los jugadores quieren ganar para alejarse del descenso cuanto antes
Lo dijo Raúl García del Haro al acabar el encuentro contra el Ebro y lo comparten en el vestuario. El partido contra el Levante del lunes es una final. Los rojillos, empoderados tras empatar el 2-0 en Mallorca, no se fueron con buenas sensaciones de la Copa, pero quieren aprovechar el impulso obtenido en las islas para ganar al Levante y comenzar a alejarse del descenso ya mismo.
La presión es aún mayor porque la situación de Alessio Lisci es delicada. El técnico rojillo lleva semanas bajo examen y un mal resultado el lunes podría complicar todavía más su situación al frente del primer equipo. Dentro del club existe la convicción de que el equipo tiene margen para revertir la dinámica, pero también son conscientes de que el equipo no está bien y, aunque el club siempre tiene una postura muy conservadora con los entrenadores desde que está Braulio, existen nervios y no se pueden ocultar.
El encuentro contra el Levante está marcado en rojo. Se quiere aprovechar todo lo que se sembró en los últimos diez minutos contra el Mallorca para empezar a construir la tranquilidad para lo que queda de temporada.
Por otra parte, el grupo no salió satisfecho del todo del partido copero. Aunque lograron el pase, el rendimiento y el ritmo mostrado no convencieron a la plantilla, especialmente en la primera parte, que esperaba ofrecer una imagen más sólida ante un Segunda RFEF.
Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que el margen de error se ha reducido y que es el momento de dar un paso adelante. El mensaje dentro del vestuario es claro y El Sadar debe ser el punto de reinicio, y el enfrentamiento del lunes, una oportunidad decisiva para demostrarlo.
El jueves descanso
El equipo guardará descanso este jueves y regresará el viernes al trabajo en una sesión puerta cerrada. El sábado, la primera parte de la sesión se desarrollará a puerta cerrada en Tajonar y, a partir de las 11:20 horas, será a puerta abierta. Además, el entrenamiento del domingo será a puerta abierta en Tajonar a partir de las 11:00 horas.
