El consejo de la pequeña Nagore a la plantilla de Osasuna tras recibir un regalo muy especial
El club rojillo reconoce a la aficionada de 8 años que ha cautivado a miles con sus comentarios tácticos
Osasuna ha vivido este sábado uno de esos momentos que recuerdan por qué el fútbol es emoción pura. El club quiso sorprender a Nagore Albeniz Sanz, la niña estellesa de ocho años que se ha convertido en una sensación mediática tras su aparición en El Día Después, donde dejó boquiabiertos a los espectadores con su claridad explicando conceptos como el “bloque alto y bloque bajo” del equipo.
Relacionadas
En Tajonar, el capitán Jon Moncayola fue el encargado de entregarle un regalo del club, no sin antes pedirle algo a cambio: “A ver, Nagore, a cambio del regalo queremos que nos des algún consejo para ganar el lunes. Hay que ganar, ¿qué nos dirías? A ver”. La pequeña lo pensó unos segundos, con la naturalidad que la ha convertido en un fenómeno viral, y soltó: “Que tiréis más a puerta”. El vestuario rojillo lo recibió entre risas. “Venga, hecho, a ver si vamos a ello”, respondió Moncayola antes de posar junto a ella, su familia, amigos y los jugadores Víctor Muñoz y Rubén García, ídolos junto al 'pajarito' Aimar Oroz de Nagore, que se lleva a casa una camiseta firmada por todo el equipo.
Una aficionada nacida en rojo
La historia de Nagore ha crecido a la misma velocidad que su popularidad. Olatz y Jesusmari, sus padres, aún recuerdan cuándo les pidió permiso para hablar en el descanso de un partido ante las cámaras. Lo que parecía una anécdota terminó convirtiéndose en una escena inolvidable: la niña analizando el planteamiento de Lisci frente al de Vicente Moreno, o lanzando un amistoso “tirón de orejas” a Budimir asegurando que “esta temporada está un poco dormido”.
Aquellas palabras, tan espontáneas como insólitas en la televisión deportiva, se viralizaron en cuestión de horas.
Desde entonces, sus padres no han dejado de atender llamadas de medios y la pequeña incluso charló con Maldini, a quien, sin perder la sonrisa, reprochó que “siempre pone a perder a Osasuna” y que insista tanto en el fútbol italiano: “Él sabrá mucho, pero a mí no me gusta”, confesó.
Nagore explica su conocimiento futbolero de forma sencilla: “Me apuntaron como socia desde que era bebé. He visto casi todos los partidos, incluso muchos desde la tripa de mi madre”. Recuerda el frío de invierno en El Sadar con mantas, los recibimientos con bengalas vistos desde los hombros de su padre y, sobre todo, la final de Copa en Sevilla, “el mejor día de mi vida, aunque perdiéramos, porque había muchos caballos”. Aquí puedes conocer su historia.
La analista más joven —y una de las más queridas— del osasunismo tiene la receta para escalar en la tabla: "Que tiréis más a puerta". ¡Gracias por tu visita y tu apoyo, Nagore!