El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha señalado que el choque de mañana ante el Levante "es de ganar sí os sí", evidenciando la necesidad de una victoria.

Lisci ha comparecido ante los medios antes de medirse al colista de la Primera División en un partido que ha catalogado como "el más importante de la temporada" hasta la fecha.

Es un choque que los rojillos afrontan "como siempre, con ganas e ilusión", pero sobre el que recae la presión que añade la situación clasificatoria ambos equipos.

Un duelo para el que Osasuna recupera a Budimir y a Rosier: "No están todos al 100 %, pero es una señal de que estamos viendo la luz al final del túnel. Rosier ha completado hoy por primera vez y es importante que estén".

El técnico romano no ha aclarado si el lateral derecho que vuelve a la convocatoria tras lesión disfrutará de minutos en El Sadar o no, pero ha explicado que el planteamiento del partido no depende de su presencia en el verde.

Osasuna no pasa por su mejor momento en Pamplona, donde no ha ganado en los últimos dos partidos como local. "Hay que llegar al punto de activación óptima. Estamos en ello y el equipo asume esa responsabilidad. Tiene personalidad, como se demostró en la Copa, un partido en el que sufrimos, pero no es tan fácil jugar la Copa", ha dicho Lisci.

Puntos débiles

El entrenador ha puesto en foco en las transiciones defensivas: "Tardamos en correr, a veces saltamos demasiado adelante cuando tenemos que ir para atrás. Tenemos que ser más listos en ciertas cosas".

Más allá de puntos débiles a corregir, Lisci ha explicado que en la situación que se encuentra el equipo, "tienes que ser más práctico". "Tener cuidado en ciertas cosas, sobre todo en el tema de las vigilancias, que lo tenemos que hacer súper bien. Las áreas marcan diferencias", ha explicado.

El técnico dirigió al Levante, un club al que tiene "mucho cariño", pero con el que mañana son "enemigos". "Lo voy a dar todo para ganar y que Osasuna salga de esa situación y vuelva a donde le toca", ha indicado.