El Club Atlético Osasuna ha citado a 22 futbolistas para recibir al Levante U. D. en la 15ª jornada de LALIGA EASPORTS (lunes, 8 de diciembre, 21:00 horas, El Sadar), entre los que se encuentran Rosier y Kike Barja, que eran duda por molestias físicas.

Las novedades en la convocatoria son Catena, que regresa tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, Arguibide, que cumplió sanción tras ver la tarjeta roja directa y V. Rosier, tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral. Alessio Lisci no podrá contar con Iker Benito.

29

Fotos del entrenamiento en Tajonar en la víspera del Osasuna - Levante Patxi Cascante

Convocatoria

Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez. y Stamatakis

Defensas: Juan Cruz, Herrando, V. Rosier, Boyomo, Abel Bretones, Catena y Arguibide

Centrocampistas: Torró, Moncayola, Iker Muñoz, Aimar, Rubén García, Moi Gómez y A. Osambela.

Delanteros: Raúl, Kike Barja, Budimir, S. Becker y Víctor M. V.

Servicio de villavesas

Por otro lado, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha confirmado que activará este lunes un amplio dispositivo especial del Transporte Urbano Comarcal (TUC) para facilitar los desplazamientos al estadio de El Sadar con motivo del partido.

El operativo incluye refuerzos en líneas regulares y la puesta en marcha de cuatro servicios especiales que conectarán el estadio con distintos barrios y localidades del entorno metropolitano.

Cinco líneas habituales del TUC permiten acceder al área de El Sadar âL1, L6, L9, L11 y L16â, a las que se suman las líneas especiales R1, R2, R4 y R5, operativas únicamente los días de partido.

Según recuerda la MCP, estos servicios complementarios permiten garantizar la llegada al estadio desde todos los barrios de Pamplona y desde núcleos poblacionales como Barañáin, Erripagaña, Mendillorri, Sarriguren o Mutilva.

Los transbordos entre líneas seguirán siendo gratuitos, lo que facilita combinar rutas para alcanzar el estadio desde cualquier punto de la Comarca. Las líneas 1, 6, 11 y R1 reforzarán su frecuencia desde una hora antes del partido, con salidas desde plaza de Merindades y la zona de Príncipe de Viana. La línea 9, por su parte, conectará con la Universidad Pública de Navarra, situada a escasa distancia del estadio.

La R2 enlazará Barañáin y la zona hospitalaria con El Sadar cincuenta minutos antes del inicio del encuentro, mientras que las líneas R4 y R5 harán lo propio desde Erripagaña, Mendillorri, Sarriguren y Mutilva, todas ellas con servicios desde una hora antes del choque. La L16 también permitirá acceder a la Avenida de Zaragoza, a cinco minutos a pie del recinto deportivo.

Una vez finalizado el encuentro, las líneas especiales volverán a activarse desde las diferentes paradas situadas en la calle Sadar y sus inmediaciones. La R1 y la R2 iniciarán sus expediciones diez minutos después del pitido final, seguidas de las R4 y R5, mientras que las líneas regulares L1, L6 y L9 efectuarán un último servicio hasta sus respectivas cabeceras.