El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, dejó ayer claro que ahora mismo le importa más la Liga, en la que los rojillos están en puntos de zona de descenso pese a estar fuera de ella, que la Copa, aunque considera que su equipo está capacitado para eliminar al Huesca por ser un rival de inferior categoría. “Está claro que vamos a jugar con un ojo en el partido contra el Alavés, que es muy importante para nosotros”, reconoció en la rueda de prensa previa al choque contra el Huesca en El Alcoraz. Y la razón le asiste al técnico italiano, pues Osasuna tiene a tiro de victoria al cuadro vitoriano, al que daría alcance en caso de derrotarle este próximo sábado a partir de las 18.30 horas en El Sadar.
Lisci afirmó que el objetivo de Osasuna es “pasar”, aunque advirtió de los peligros de un adversario que está coqueteando con los puestos de descenso a Primera RFEF: “Está claro que vamos a Huesca a intentar pasar la ronda, pero el año pasado el Huesca perdió 0-1 contra el Betis y hace dos se llevó al Rayo a la prórroga. El partido va a ser difícil, como son todas las rondas en Copa. Tenemos equipo para poder pasar la ronda, aunque no sea nuestra prioridad esta semana”.
Cuestionado por si habrá muchas rotaciones, el entrenador de Osasuna reiteró su prioridad por el partido de Liga contra el Alavés: “Es que lo del sábado es demasiado importante y tenemos que ir jugando con esto. Vamos a rotar en alguna posición, en otras menos, pero en este momento, por lo que es la clasificación (en la Liga), no podemos priorizar la Copa, no se puede. Así que tenemos que intentar competirla con los que seamos y vamos a sacar una alineación muy aseada que tiene todas las papeletas para poder pasar la ronda, sin duda”.
Y de tanto hablar del partido de Liga contra el Alavés, al italiano le preguntaron si la Copa era una molestia, a lo que Lisci contestó: “No es que estorbe, porque a mí la Copa me gusta y quiero llegar cuanto más lejos posible, pero hay días que la puedes priorizar porque puedes tener margen en la Liga, y otras rondas que no puedes priorizar. En este momento es una ronda difícil, porque un Segunda fuera de casa es difícil y no puedes priorizarla, pero creo que los jugadores que han tenido menos minutos son jugadores de nivel por encima de Segunda División y tienen que demostrarlo, como han hecho en las primeras dos rondas”.
Elogios para Arguibide
Con Rosier fuera de la convocatoria por culpa de una gripe, el entrenador se Osasuna confirmó la titularidad de Iñigo Arguibide para el choque de esta tarde en Huesca, y también habló del contratiempo que supone la enfermedad del francés a los pocos días de haber reaparecido tras superar una lesión muscular que, en principio, le iba a tener en el dique seco hasta el año que viene. “Nos venía muy bien meterle mínimo 45 minutos, pero le ha entrado la gripe y no podemos hacer nada. La maldición del lateral derecho sigue y no pasa nada, es fútbol y ya está. Iñigo Arguibide está rindiendo y no hay ningún problema”, explicó el italiano, que opinó que el canterano ha jugado de manera sensacional en los dos últimos partidos de Liga de Osasuna, en ambos partiendo en el once inicial: “Tanto contra el Levante como contra el Barça ha ido de menos a más. Está creciendo, pero tiene que seguir creciendo y seguir mejorando, aunque es muy currante y por ahora estamos contentos. Queremos más de él, él quiere más y va a dar más, estoy seguro”.
Con Arguibide a tan buen nivel, a Lisci le preguntaron por si cambian ahora las prioridades en el mercado, es decir, por si ahora ya no interesa fichar un lateral derecho, a lo que el técnico respondió tajante: “Están todas las posiciones abiertas. Tenemos que firmar perfiles buenos. Rosier aún no ha vuelto, tenemos que ver todavía cómo está y es una moneda al aire”.
Para terminar, Lisci desveló que el pasado sábado en Barcelona sustituyó a Lucas Torró por Iker Muñoz al descanso porque “Lucas tenía cuatro amarillas y le quería en el campo contra el Alavés”, explicando que “en la primera jugada del partido le da un palo a Pedri y ahí me asusté; y luego hay una jugada al final de la primera parte en la que Víctor ya estaba empezando a estar cansado, no llegaba a ayudar a Iñigo (Arguibide) y el mediocentro ahí es fundamental”.