Osasuna sigue buscando en el mercadoOskar Montero
Osasuna continúa metido de lleno en el mercado de invierno de fichajes buscando más elementos con los que reforzar la plantilla a corto plazo, pero también con perspectiva de futuro. Es decir, algo más allá que la incorporación puntual con caducidad en el mes de junio para este campeonato. La actividad de la dirección deportiva se mantiene muy viva durante estos días buscando un central, como objetivo declarado, pero no tan urgente como hace unas fechas, y algún otro jugador que aumente la calidad del grupo.
Relacionadas
La contratación de Javi Galán –que este lunes estará entrenando con el equipo y apunta también incluso a jugar frente al Athletic el sábado 3 de enero– es un buen ejemplo de lo que se plantea Osasuna con estos próximos movimientos. La dirección deportiva ha reforzado una posición con vistas a más temporadas –se confía en que el futbolista continúe tras este primer periodo de fichaje hasta junio–, y ha aumentado el nivel de la plantilla además con un futbolista polivalente en el flanco de zurdos ya que puede jugar tanto de lateral como más adelante, extremo.
Osasuna se mantiene dando pasos en la búsqueda de un central pero con una urgencia menor. A la espera de lo que le suceda a Boyomo con Camerún –la clasificación para los octavos de final le descartaría para estar ante el Athletic, aunque no se contaba con él en ningún caso–, la resposanbilidad en el eje de la zaga recae en Catena y Herrando, en donde éste último ha dado pasos importantes en cuanto a su consolidación en el once. La búsqueda de un central es sabida –el perfil añadido de capacidad para jugar en el lateral no es prioritario porque Rosier se ha recuperado y Arguibide ha respondido–, pero también se están tocando otras posiciones –la de medio centro, por ejemplo– con el aumento del nivel en la plantilla como salvoconducto para ser contratado.
LOS DATOS
Central y otro. Osasuna quiere que llegue un central, pero no tiene urgencia para ello, y no descarta la incorporación de un medio centro, siempre desde la perspectiva de aumento del nivel de calidad en el grupo.
Dani Raba. A Osasuna se le asignaba el interés por hacerse con los servicios de Dani Raba, el atacante del Valencia que no está teniendo minutos en el club.
En el capítulo de salidas, Osasuna no contempla ninguna, aunque el desarrollo de los acontecimientos durante el mes de enero quizás tenga algo que decir en la toma de decisiones en los últimos días del mercado. El primer mes de 2026 viene cargado de partidos porque hay Liga y la eliminatoria de Copa de octavos.