La Fundación Osasuna pone en funcionamiento la iniciativa Osasunistas desde la cuna, un proyecto mediante el cual todos los recién nacidos en Navarra desde el 1 de enero de 2026 podrán recibir, si lo desean, un pack gratuito consistente en una equipación especial completa (camiseta de juego y pantalón), un peluche y una libreta 'En Marcha' de Caja Rural de Navarra con 50 euros.

Todos los recién nacidos en la Comunidad Foral recibirán un pack especial consistente en una caja conmemorativa que contiene en su interior una equipación especial completa de Macron, idéntica a la de juego de la temporada 25-26, pero con los patrocinadores que sustentan la acción.

Se pretende que todos los niños nacidos en Navarra puedan sentir la pasión por los colores que les acompañarán el resto de su vida desde la cuna.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de Kosner, Saltoki Home, Caja Rural de Navarra, Clínica Universidad de Navarra, Grupo Virto y ATP Iluminación.

LA SOLICITUD

Para recibir el pack es preciso realizar la solicitud en la web oficial del club. Los niños que nazcan en la Clínica Universidad de Navarra podrán recibir el pack allí mismo, mientras que los nacidos en otros centros podrán solicitar, en el momento de realizar la solicitud, su recogida en las oficinas de Fundación Osasuna en el estadio de El Sadar o en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Navarra distribuidas por todo el territorio.

Gracias además a la Acción Social de Caja Rural de Navarra los recién nacidos tendrán sus primeros 50 euros en la cuenta 'En Marcha'.

Según el presidente del club, Luis Sabalza, "Osasuna es parte esencial de la identidad de Navarra. Con esta iniciativa queremos las niñas y los niños que nacen aquí se sientan identificados con Osasuna desde el primer día, con lo que representan nuestros colores y nuestros valores".

UN GESTO SENCILLO

"Es un gesto sencillo que ha sido posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, pero que va mucho más allá por el simbolismo que tiene como acto de bienvenida a la gran familia rojilla", asegura Sabalza.

Con esta iniciativa, Fundación Osasuna quiere seguir afianzando el sentimiento rojillo entre todos los navarros. Las encuestas señalan a Navarra como uno de los territorios donde, de forma más mayoritaria, los ciudadanos sienten por encima de cualquier otro club los colores de Osasuna.

Desde hace muchos años, Fundación Osasuna viene trabajando de la mano de los centros escolares con diferentes actividades sociales en toda la geografía navarra, y ahora da el paso para que los lazos con la entidad navarra afloren desde el mismo momento del nacimiento acompañando así a las familias en un momento tan especial en sus vidas.